Jaume: “Establecernos en campo rival con posesiones más largas es uno de los puntos a mejorar”
El centrocampista considera que el equipo tiene fondo de armario para adaptarse a varios sistemas y buscar soluciones cuando lleguen las dificultades.
Jaume Grau explica que es una gozada ir a entrenar cuando hay una dinámica así de buena, pero subraya que esto es muy largo y que hay que seguir trabajando: “Tener más el balón y establecernos en campo rival con posesiones más largas es uno de los puntos a mejorar”. Además, el mediocentro considera que el equipo tiene fondo de armario para adaptarse a varios sistemas y buscar soluciones cuando lleguen las dificultades y acepta el rol que le está tocando vivir en estos momentos: “Para mí es un orgullo despertarme cada día y venir aquí a entrenar y a aportar mi granito de arena. Es momento de seguir trabajando y de apoyar y arropar a los que están jugando más”.
Gran inicio. “Estamos muy contentos. Cuando hay una dinámica así de buena es una gozada venir a entrenar, el día a día, el ambiente... Pero hay que seguir porque esto es muy largo. Hay que gozar de los buenos momentos y estar tranquilos cuando no vengan tan buenos porque sabemos de las capacidades que tenemos y del gran grupo que somos”.
¿Los rivales han encontrado el truco? “Sabemos de la dificultad que tiene la Segunda División. Los partidos son muy duros y largos y de trabajarlos mucho. Los equipos, según pasan las jornadas, nos vamos conociendo mejor, pero si algo tenemos es un fondo de armario muy amplio y nos podemos adaptar a muchos sistemas y hay jugadores para dar mucha variedad, por si a lo largo de la temporada el míster cree que tiene que haber cambios de sistema. Estamos preparados para buscar soluciones”.
Suplencia. “Estoy contento y orgulloso de estar en este equipo representando a este club. Cuando toca estar más presente en el campo se estará y cuando no, igual, trabajando cada día porque para mí es un orgullo despertarme cada día y venir aquí a entrenar y a aportar mi granito de arena para ayudar al equipo”.
Relación con Escribá. “Trabajando conceptos cada semana, dando lo mejor de mí cada día y yo siento que el ‘feedback’ es positivo. Ahora toca estar menos dentro del campo, pero eso no significa nada. Es momento de seguir trabajando y de apoyar y arropar a los que están jugando más”.
Racing de Ferrol. “Estamos acostumbrados a jugar con menos días de preparación, pero es una buena semana para seguir asimilando conceptos y llegar con las ideas claras”.
Clasificación. “A mí me gusta mirarla poco, tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal. Esto es muy largo y no hay que volverse locos. Lo tomamos con tranquilidad, trabajando cada día y afrontando cada partido como si fuese el último. Eso es lo más importante que podemos hacer ahora mismo”.
Margen de mejora. “Tenemos una gran plantilla y, desde luego, el arranque ha sido inmejorable. Somos un equipo que cada fin de semana lo va a dar todo y que está preparado para buscar soluciones en cuanto haya dificultades. Por supuesto que hay margen de mejora. El arranque ha sido muy bueno, pero el equipo siempre está en posición de dar un pasito más y mejorar conceptos”.
Lesiones. “Los dos laterales izquierdos se lesionaron la pasada semana y lo de Nieto es una lástima porque es un gran compañero y un gran profesional. El otro día le tocó jugar a Luna, que venía participando menos, y dio el nivel. De eso se trata, de cuando toque dar relevos estar preparados para cada uno hacer nuestro trabajo”.
Aspectos a mejorar. ”Tener la capacidad por momentos de tener más el balón y establecernos en campo rival con posesiones más largas. Se podría decir que es un punto a mejorar”.
Ilusionado. “Es muy pronto, pero por supuesto que la ilusión es inmensa. Mía y de todos los compañeros, de dar alegrías a la afición y a la ciudad. Es un motivo para levantarse cada día y dar lo mejor de nosotros”.
Condición de líder. “Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo seamos líderes, estemos en mitad de tabla o estemos donde estemos. Nosotros sabemos al club que defendemos, la camiseta que llevamos encima y más allá de la posición en la clasificación vamos a ir a darlo todo”.