Jansson se marcha a Austria
El sueco, que durante el mercado tuvo diferentes propuestas para salir, jugará cedido en el SK Rapid Viena lo que resta de temporada.
La salida de Isak Jansson era algo de lo que se habló durante todo el mercado invernal. El sueco quería buscar otros retos y recibió diferentes propuestas, pero la que llegó al club durante ese periodo no convenció ni a la entidad ni al futbolista. Parecía que con el cierre de la ventana de enero el asunto parecía cerrado, pero durante el fin de semana saltó la noticia y el extremo dejará el Cartagonova. Su destino, el SK Rapid Viena austriaco.
Jansson, 22 años, recaló en el FC Cartagena desde el Kalmar FF tras pagar más de 250.000 euros en el verano de 2022. En este tiempo, dejó destellos pero no terminó de afianzarse en el once inicial de los entrenadores que tuvo: Luis Carrión, Víctor Sánchez y Julián Calero. En este curso ha disputado 18 encuentros, 11 de ellos como titular, con un gol y una asistencia.
La salida de Jansson únicamente puede ser tapada con el fichaje de un futbolista libre. Con el adiós del sueco, Calero se queda con Jairo Izquierdo, Juanjo Narváez y Arnau Ortiz como hombres de banda, ya que antes de Jansson dejaron el club Jony Rodríguez, David Ferreiro y Umaro Embalo.
Pendientes de Narváez
El colombiano cayó lesionado en el choque ante el Albacete Balompié y en las próximas horas se conocerá el alcance exacto del tiempo de baja, que será de varias semanas. Un problema para Calero, pues en los últimos partidos Narváez había dado el paso al frente que le había pedido su entrenador.