Jandro: “Este mes de marzo es muy importante para lograr el objetivo”
El mediocentro del Andorra confía en la permanencia. Este mes se van a enfrentar a Huesca, Levante, Amorebieta, Cartagena y Mirandés.
El Andorra quiere coger carrerilla para salir impulsado hacia la salvación. El triunfo en la pasada jornada contra el Valladolid (2-1) otorgó un plus de confianza a una plantilla tricolor que sueña, más que nunca, en alcanzar el objetivo. Está, con el partido pendiente ante el Levante, a solo tres puntos de la permanencia y este viernes visita a un rival directo, el Huesca que le aventaja en cinco puntos. Con este encuentro, el Andorra dará el pistoletazo de salida a un mes de marzo tan trepidante como decisivo. Y es que, además de recuperar el duelo ante el Levante, se va a enfrentar a la mayoría de sus rivales directos por la salvación: Huesca, Amorebieta, Cartagena y Mirandés.
Marzo marcará el presente, y especialmente, el futuro de un Andorra que está en pleno subidón. La victoria contra el Valladolid ha dado alas al grupo y así lo comentó este miércoles Jandro Orellana: “Ganar siempre trae mucho positivismo y nos ayuda a afrontar este mes de marzo que es muy importante para lograr el objetivo. Debemos aprovevchar para tener una buena dinámica y estamos con ganas del partido ante el Huesca. Buscaremos la victoria como sea porque el equipo está muy ilusionado”. El triunfo ante el Valladolid fue muy festejado y es que fue el primero de 2024. “El equipo llevaba mucho tiempo trabajando muy bien durante el día a día, nos merecíamos más y el otro día tuvimos la suerte del gol en los últimos minutos. La frustación de no vencer se disipó un poco y ganar de esa manera nos ha dado un impulso y ganas para encarar este mes decisivo”.
Así como la euforia excesiva tras ganar no es buena, tampoco lo es caer en el dramatismo cuando se pierde. El equilibrio es clave y esto es algo que persigue el cuerpo técnico del Andorra. Jandro expuso que “el técnico ha hecho un trabajo muy bueno. Somos un vestuario joven, hay gente muy buena y las energías se utilizan para ir todos en la misma dirección. El vestuario está unido, implicado y con un nivel de sacrificio muy alto”. El mediocentro del Andorra, además, pasa por un momento excelente de forma. Se ha adueñado del centro del campo, contra el Valladolid dio la asistencia que acabó en el 2-1 de Scheidler y no escondió que “desde que empecé este 2024 me encuentro muy bien y con la confianza del técnico y del equipo. Trato de dar lo mejor de mí, siempre. Igual que una victoria trae confianza, una asistencia también ayuda”. Por último, Jandro habló de la iniciativa del club tricolor de pagar a los aficionados la entrada y el viaje en autocar a Huesca: “Es un momento clave y dentro del vestuario creemos que hemos de estar apoyados por toda la afición. Se trata de una iniciativa muy improtante, les necesitamos”, finalizó.