Jan Salas pasa de descarte a aspirante
El centrocampista cedido por el Mallorca no entra en la lista de convocados para el Mundial sub20 y eso amplía sus opciones en los planes de Ania


El Córdoba estaba pendiente de la lista de convocados que Paco Gallardo tenía que ofrecer de cara al Mundial sub20, que se celebra a partir de la próxima semana en Chile, Porque en su lista podía estar Jan Salas, el último de los fichajes del Córdoba. Y esa circunstancia podía alterar durante un mes la planificación de Iván Ania.
Sin embargo, Salas no estaba en la nómina que dio a conocer el técnico sevillano en la tarde de ayer. Y eso cambia por completo la planificación de los técnicos blanquiverdes, que, prácticamente, tenían asumida la salida del futbolista durante el próximo mes de competición. Concretamente, el futbolista nacido en Sabadell, pero criado en Mallorca, se podía perder los compromisos ante el Sanse, el Real Zaragoza, la Cultural y Deportiva Leonesa, así como el Almería en el caso de haber llegado a una hipotética final del certamen.
Incluso se puso en duda la posibilidad de que el jugador se vistiera para afrontar el encuentro del próximo domingo a las 21:00 contra el Racing de Santander. Porque la expedición del equipo nacional se desplazará a Chile el lunes por la mañana con el fin de aclimatarse cuanto antes a las condiciones del país andino.
Hay que recordar que Jan Salas, cuando se anunció su fichaje por el Córdoba, se hallaba en Las Rozas en una concentración de la selección de cara a los dos últimos partidos de preparación, disputados en Clairefontaine contra su homóloga de Francia. En esas ocasiones, Salas fue titular el pasado jueves 4 de septiembre disputando 65 minutos y el domingo 7 de septiembre también cerró la segunda contienda con 13 minutos más. Pero no terminó de convencer a Gallardo, en función al anuncio de los 21 futbolistas elegidos para la ocasión.
Ante esta nueva coyuntura, a Salas también se le presenta un escenario distinto en clave cordobesista. Podría convencer a Ania antes para hacerse un hueco en la titularidad del equipo. El pasado domingo en Andorra tuvo la opción de debutar con sus compañeros tras el descanso.

Además, se da la circunstancia de que la zona del centro del campo aún sigue abierta en lo que respecta a su configuración. Tras la ausencia de Állex Sala, quien el pasado domingo también disfrutaba de sus primeros minutos como jugador de la Seria A con el Lecce ante el Atalanta, Ania aún no ha encontrado su equipo tipo en esa demarcación. Y la prueba más palpable de este aspecto parte de que sólo Isma Ruiz ha sido fijo en las alineaciones.
A lo largo de las cinco jornadas de competición, el técnico asturiano ha ido rotando en la titularidad a los componentes de lo que antes se conocía la parcela ancha y que tiene en su plantilla. Y ya han desfilado, sin contar a Sala en Gijón, Del Moral, Pedro Ortiz, Requena y hasta Jacobo ha realizado esas funciones.
Noticias relacionadas
Salas, por tiempos, es el único que no ha formado de inicio. Pero ahora dispone de más tiempo para asentarse en los planes de Ania y esa pieza que aún necesita el engranaje del Córdoba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar