Jair recoge el testigo de Verdasca
Un defensa del Real Zaragoza mete tres goles en una misma temporada cuatro campañas después. En esta década en Segunda también lo logró Grippo en la 2017-18.
Jair Amador sumó en Ipurúa su tercer gol de la temporada y recogió el testigo de Verdasca, hasta ahora el último defensa del Real Zaragoza que había logrado tres tantos en una misma campaña. Este último lo consiguió en el curso 2018-19 al marcarle al Oviedo, el Osasuna y el Nàstic, mientras que el actual central del equipo aragonés se estrenó en la 17ª jornada contra el Burgos, ya con Escribá en el banquillo, y una semana después repitió frente al Ibiza, para ayer hacer el tercero ante el Eibar.
Además de Jair y Verdasca, sólo otro defensa del Zaragoza había metido tres goles en una misma campaña a lo largo de esta década. Se trata de Grippo, que lo logró en el curso 2017-18 frente al Rayo, el Granada y el Nàstic. Y ninguno ha logrado superar esa cifra, por lo que si el central portugués vuelve a marcar en las cinco jornadas restantes, se convertirá en el defensa que más goles ha logrado en una misma temporada en estos diez años en Segunda.
No sólo eso, ya que también desempataría con Cabrera y Rico como el defensa más goleador del Zaragoza en esta última década. Todos ellos suman cinco tantos, aunque en el caso de Jair han sido todos en Liga, mientras que los otros dos marcaron uno en el playoff de ascenso del curso 2014-15, el uruguayo en Montilivi frente al Girona y el español en La Romareda contra la Unión Deportiva Las Palmas.
Jair se estrenó como goleador zaragocista frente al Sabadell en la temporada 2020-21, más concretamente el 12 de febrero de 2021. En la siguiente campaña también logró un único tanto, en este caso contra el Oviedo, y ya en ésta suma tres. De esos cinco goles, sólo uno ha sido en La Romareda, en la victoria frente al Ibiza del pasado mes de diciembre. Los cuatro restantes han sido a domicilio, siempre con empate en el marcador.
Por último, el tanto logrado ayer contra el Eibar aúpa a Jair al pódium de goleadores del Zaragoza esta temporada. En ese tercer cajón está empatado con Azón, Bebé y Bermejo, todos ellos por detrás de Vada, que suma cuatro, y de Giuliano, que acumula nueve.