NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Jair: “¿Mi renovación? La cosa va bien; estoy muy feliz aquí y me gustaría seguir más tiempo”

El central, que termina contrato el 30 de junio, espera poder continuar más tiempo en el Real Zaragoza y asegura que la plantilla está con Carcedo: “Somos una piña”.

Zaragoza
Jair Amador.
Alfonso Reyes

Jair Amador, que termina contrato el próximo 30 de junio, es uno de los pilares del Real Zaragoza, que ya se encuentra en conversaciones con el central para tratar su renovación: “La cosa va bien; estoy muy feliz aquí y me gustaría seguir más tiempo”. El futbolista, que parece haber dejado atrás las molestias que le impidieron jugar contra el Villarreal B, también deja claro que la plantilla está con Carcedo y el cuerpo técnico: “Somos una piña”.

−Contra el Villarreal B no pudo jugar por culpa de unas molestias, ¿cómo se encuentra ahora?

−Tenía unas pequeñas molestias que me impedían estar al 100% y hay compañeros que están trabajando bien. En este caso volvió Francés y muy bien. Ahora ya me encuentro mejor. Ayer ya hice el primer entrenamiento y la verdad es que tuve buenas sensaciones.

−Usted termina contrato el próximo 30 de junio. ¿Cómo va el tema de la renovación?

−Estamos en contacto y de momento la cosa va bien. Tampoco puedo decir más porque estamos hablando y tampoco es el momento de hablar de mi renovación. No le doy mucha importancia, pero cuando toque decidir, decidiremos lo mejor para el club y para mí.

−¿Pero a usted le gustaría seguir?

−Estoy muy feliz aquí, mi familia también, y obviamente me gustaría seguir más tiempo.

−¿Cómo vio al equipo desde el banquillo?

−Desde fuera se ve con más nerviosismo. Era un partido muy importante para nosotros y sabíamos que había que ganar, más en casa. Teníamos necesidad y creo que el equipo salió muy bien, con el carácter que mostramos desde el inicio de la pretemporada. Lo bueno es que sacamos los tres puntos y estamos muy contentos por ello.

−El equipo celebró el primer gol con Carcedo. ¿Qué significa esa piña?

−Quiere decir que estamos todos unidos y con el míster y el cuerpo técnico. Estamos muy ilusionados con el trabajo que se sigue haciendo.

−La afición pidió la salida del entrenador y del director deportivo a pesar de la victoria. ¿El vestuario cómo se toma todo eso?

−La afición está en todo su derecho de opinar y transmitir su sentir. Nosotros seguimos con la idea de trabajar y somos una piña toda la plantilla junto al cuerpo técnico. La afición es libre de opinar lo que quiera y nosotros seguiremos trabajando, que es lo que tenemos que hacer.

−Ya se ha cumplido un cuarto del campeonato. ¿Qué valoración hace a nivel individual y colectivo?

−A nivel individual, hasta las molestias estaba jugando todo con buenas sensaciones. Es cierto que tienes mejores y peores partidos, pero creo que bien, más allá de que siempre se puede mejorar y esa es la idea. A nivel colectivo creo que estamos siendo algo irregulares y obviamente tenemos que ser más regulares si queremos estar más tranquilos y más arriba. Trataremos de mejorar eso.

−¿Cómo están de ánimo en el vestuario?

−Seguimos con ánimo y con mucha fe sacar hacia delante la idea que tenemos todos, de estar lo más arriba posible. Hay que seguir trabajando como estamos haciendo hasta ahora y sacar los próximos partidos.

−Ahora llegan dos partidos fuera contra rivales importantes. ¿Es la mejor manera de coger definitivamente la autopista hacia arriba?

−Está claro que son dos encuentros importantes, sobre todo el primero, el de Granada, que es en el que hay que estar enfocados. Será un partido muy duro que nos exigirá dar el máximo. No hace falta decir el nivel que tienen ni el objetivo que tienen, ya que acaban de descender. Nosotros queremos seguir en la buena dinámica y tratar de ser más regulares.

−Usted ha rozado el gol en varias ocasiones. ¿Le queda esa espinita?

−Sí, la verdad es que tengo la espinita del gol pero no por mí a nivel individual, sino porque quiero aportar un poquito en la parte ofensiva y ayudar a mi equipo con goles. Sí que tengo la espinita y además me gustaría que fuera en casa porque sería muy bonito delante de la afición que tenemos.