NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Jair: “Apuesto por el proyecto que tiene intención de hacer el club”

El central muestra su alegría por haber renovado hasta 2025: “Tengo mucha ilusión porque confío mucho en el trabajo del club y estoy seguro de que llegaremos a donde todos queremos”.

Zaragoza
Jair Amador.
Alfonso ReyesDiarioAS

Jair Amador ha mostrado su alegría por haber renovado hasta 2025: “Estoy muy contento porque quería seguir ligado al Real Zaragoza más tiempo. Estoy muy cómodo y feliz en el club y en la ciudad y mi familia también. Al final, haces un balance de todo, también del proyecto que tiene intención de hacer el club y apuesto por eso”. En ese sentido, el central asegura no rendirse a pesar de no haber luchado en estas tres temporadas por el ascenso: “Tengo mucha ilusión porque confío mucho en el trabajo del club y en mis compañeros y estoy seguro de que al final sacaremos buenos resultados y llegaremos a donde todos queremos”.

–El Real Zaragoza hizo ayer oficial su renovación hasta 2025. ¿Cuáles son sus sensaciones?

–La verdad es que estoy muy contento porque quería seguir ligado al club más tiempo. Al final hemos conseguido llegar a un acuerdo y estoy muy feliz por ello.

–¿Cómo se desarrollaron las negociaciones?

–Como la gran mayoría; tú tienes tu punto de vista y el club el suyo, pero las dos partes teníamos la intención de hacerlo. Siempre hay un tira y afloja, pero con buena intención, y al final hemos llegado a un acuerdo y lo hemos podido cerrar.

–¿En algún momento pensó que no se iba a hacer?

–A veces te da que pensar cuando pasa tanto tiempo, pero los dos teníamos intención de hacerlo, hemos puesto de nuestra parte, ha salido bien y hemos podido firmar.

–¿Por qué quiere seguir en el Real Zaragoza?

–Estoy muy cómodo y feliz en el club y en la ciudad y mi familia también. Al final, haces un balance de todo, también del proyecto que tiene intención de hacer el club y apuestas por eso. Estoy muy contento por ello y a ver qué tal se dan los próximos años.

–¿Y por qué cree que el club quiere seguir contando con usted?

–Apuestan por mí por lo que les puedo dar a nivel deportivo y también a nivel interno. Llevo ya aquí tres temporadas, tengo una veteranía, los compañeros me respetan y el club valora todo en conjunto. Creo que también van por ahí los tiros.

–Ha dicho que una de las razones por las que continúa en el Real Zaragoza es por el proyecto, pero hasta ahora, en las tres temporadas que lleva, no se ha luchado por estar arriba.

–Es cierto que desde que estoy aquí los resultados no han salido. La idea del club, incluso la personal, tampoco es la actual. Yo no me rindo y tengo mucha ilusión porque confío mucho en el trabajo del club y en mis compañeros y estoy seguro de que al final sacaremos buenos resultados y llegaremos a donde todos queremos. Lo que no hay que hacer es rendirse y repito que yo tengo mucha ilusión y por eso continúo más tiempo aquí. Creo que la idea que traen los nuevos propietarios es muy clara, es también la intención de todos y por eso apuesto.

–¿Qué valoración hace de su temporada a nivel individual?

–Creo que empecé bastante bien y luego tuve un bajón porque es muy difícil estar toda la temporada al mismo nivel, pero poco a poco estoy recuperando las buenas sensaciones y un buen nivel. Trataré de estar siempre lo mejor posible para ayudar lo máximo al equipo.

–A nivel colectivo, ¿qué balance hace de lo que se lleva de segunda vuelta?

–Es cierto que no estamos en nuestro mejor momento. Creo que hemos dado un paso adelante manteniendo la portería a cero y estamos más sólidos y seguros, pero es verdad que nos está costando marcar gol. Hay que dar un pasito más porque el equipo no está todo lo contento que le gustaría, pero esto es parte del fútbol y hay que ser fuertes, seguir trabajando, echarle todo lo que nos queda y sacar adelante los partidos que nos quedan.

–¿Urge ganar?

–Cuando llevas varias jornadas sin ganar, cuanto antes lo hagas mejor porque así metes más moral al equipo y te distancias más de la parte de abajo. A todos nos gusta y nos interesa ganar y vamos a ir a por ello.

–Además, aún no se ha ganado en La Romareda en este 2023. ¿Un quinto partido en casa sin conocer la victoria sería preocupante? ¿Es una especie de límite?

–El límite es por la necesidad de tener que ganar. Es cierto que ya son muchos partidos sin ganar ante nuestro público y tenemos ganas de hacerlo porque al final ellos están ahí siempre. Necesitamos ganar en casa por ellos, por nosotros y por seguir sumando.

–El Leganés viene de perder en casa contra el Ibiza y prácticamente ha dicho adiós al playoff. ¿Qué rival esperan?

–Tiene una buena plantilla y es un equipo que siempre nos ha dado la lata. Seguro que vendrán a por los tres puntos, independientemente de que se vean más cerca o más lejos de los puestos de playoff. Nosotros estamos más necesitados, llevamos muchas jornadas sin lograr la victoria, jugamos en casa y tenemos que ganar.

–¿Cuánto está afectado a nivel psicológico la falta de gol?

–Cuando no eres capaz de meter siempre tienes la cosa de a ver cuándo entra, pero también tenemos confianza plena en nuestros compañeros de ataque. Y los que estamos en líneas más retrasadas también tenemos que dar un pasito en ese sentido y tratar de ayudarles, al igual que ellos nos ayudan a la hora de defender. Nos ha costado hacer gol durante toda la temporada y creo que hay que estar un poco más tranquilo y bajar revoluciones cuando se tienen ocasiones tan claras, aunque en situaciones así es difícil, pero creo que tienen capacidad para hacerlo y por eso juegan en posiciones un poco más determinantes. Hay que bajar pulsaciones y llegará el momento en el que las metan, se verá todo diferente y lo harán con más facilidad.