Jaime Seoane ya marca diferencias
Su gol ante el Albacete, clave para disparar al Oviedo en un partido ganado por los cambios.


Una de las características más alabadas en la carrera de Jaime Seoane es esa capacidad para llegar desde segundo linea y su facilidad para hacer goles. Lo demostró en la temporada 2021/22 en el Huesca, la que le fraguó un nombre en el fútbol profesional: 14 goles firmó esa temporada con el conjunto oscense. Fue el año que le valió el pase al Getafe, en Primera División. Ahora, en Oviedo, en una temporada en la que parece ir de menos a más, empieza a marcar diferencias.
Ya lo hizo hace tres jornadas, en el contundente triunfo ante el Burgos en el Tartiere, 5-0. Aquel día dio una asistencia y anotó un tanto. Fue de los mejores partiendo en el once inicial. Ante el Albacete fue diferente, pues Carrión decidió que Cazorla iniciara el choque en la media punta y Seoane empezara desde el banquillo.
En el segundo acto, con el Albacete empatando y yendo hacia arriba a por más, Carrión ordenó el cambio y Seoane entró en el campo. Se le vio cómodo desde el primer momento, pero el momento clave, el de su contribución anotadora, se dio a los 88 minutos: Bretones, en una de sus incorporaciones, centró al corazón del área y Seoane, que se incorporaba desde atrás, anotó el 1-2, un tanto que lanza al Oviedo y lo deja a un punto del play-off y a tres del ascenso directo.
“Teníamos muchas ganas de poder ganar fuera de casa, porque en el Tartiere con nuestra gente somos muy fuertes. Pero para lograr el objetivo de estar arriba, que es una meta grande, hay que ganar también fuera”, indica Seoane, que desgranó las claves del triunfo en el Belmonte: “Nuestro objetivo siempre s dominar los partidos, que se plasme lo que trabajamos por semana en El Requexón desde el inicio. Y no era sencillo en Albacete porque llegaban necesitados pero son un buen equipo, con grandes jugadores. Con mucho trabajo por suerte nos lo pudimos llevar”.
Noticias relacionadas
Seoane explicó además que “sabemos de dónde venimos y complicado que es lograr victorias. Nuestro único objetivo es centrarnos en el siguiente rival y volver a conquistar los tres puntos con nuestra gente”.
Las sorprendentes cifras de Sebas Moyano.
Para Moyano también es este un gran año en el aspecto personal. En el Belmonte anotó su octava diana del curso, una cifra que pocos esperaban el pasado verano cuando el Oviedo le fichó tras descender con el Lugo. El octavo llegó en una jugada con pase de Colombatto y gran definició. Fue decisivo en un triunfo básico en las aspiraciones azules. “Es una victoria vital, Ya tocaba ganar fuera porque en Segunda son todos los partidos complicados pero estábamos haciendo las cosas bien. El triunfo en el Belmonte nos da muchos ánimos de cara a lo que viene ahora. Fuera de casa teníamos un rendimiento peor que el de casa pero en Albacete se vio un equipo que quería ir a por el partido desde el primer momento. Creo que esta triunfo va a ser un punto de inflexión”, indicó el extremo, feliz por su contribución goleadora a un triunfo tan importante: “Estoy satisfecho por el gol, pero sobre todo por haber ayudado al equipo a ganar. Es fundamental sumar de 3 fuera de casa. Eso es lo más importante. la gente es nuestro motor y que confíen siempre en nosotros, porque son fundamentales y notamos su apoyo”.




Rellene su nombre y apellidos para comentar