Jaime Seoane: “El vestuario tiene mucha ambición”
“Todos los centrocampistas de este equipo son espectaculares”, comenta el media punta.
Jaime Seoane, un gol, una asistencia y una gran encuentro, firmó ante el Burgos su actuación más completa desde que llegó al Oviedo el pasado verano. El media punta está satisfecho con su rendimiento pero, como el equipo, no quiere detenerse y pretende ir a más.
Actuación personal ante el Burgos. “Fue probablemente el partido en el que más disfruté en el campo. El dominio del equipo ayuda mucho a que me sintiera de esa manera. Me encontré bien, pude ayudar al equipo y fue un partido muy bonito con nuestra gente después de una dura derrota. Qué mejor que un partido así para seguir estando fuertes”.
Su posición en el campo. “Estábamos tres mediocentros, no había como en otras ocasiones un mediapunta tan ofensivo como sucede con Paulino o Dubasin. Yo soy un centrocampista de un perfil no tan ofensivo, como Cazorla, y eso hizo que tuviésemos más el balón. El trabajo a lo largo de la semana, eso sí, fue similar al de semanas anteriores”.
La estrategia funcionó. “La jugada del segundo gol la entrenamos el día anterior en El Requexon y los dos tiros casi se van al río. Lo primero que me dijo Bretones en la celebración es que el Tartiere no era el Requexón, que en ese campo sí los metía”.
Su rendimiento en el equipo esta temporada. “Lo que tengo que hacer yo es dedicarme a trabajar al máximo nivel y a esforzarme en el día a día para estar en plenas condiciones cuando el entrenador me necesite. Tengo muchas ganas de encontrar un gran nivel y poder dar el máximo para ayudar al equipo con mi juego”.
Cuando está mejor. “Como todo futbolista encuentro mi mejor versión cuando estoy mejor conmigo mismo, pero no depende tanto de por quién este acompañado porque todos los centrocampistas de este equipo son espectaculares”.
Suplencia en las anteriores jornadas.”El hecho de no haber jugado en los últimos partidos de inicio lo he llevado con total naturalidad, la verdad. Hay mucha competencia interna y puede pasar perfectamente, todos los jugadores son capaces de ser titulares en este equipo por su nivel y lo vi como algo normal. No es la primera vez que soy suplente ni la última, y como yo todos los jugadores. Es normal en el mundo del fútbol”.
Compartir vestuario con Santi Cazorla. “Para mí es un sueño jugar al lado de un futbolista como él. Era mi ídolo cuando era pequeño y ya ahora lo valoro por estar viviéndolo, pero cuando me retire y me vea en una foto junto a él será todavía más inexplicable”.
Las buenas sensaciones, de vuelta. “El vestuario tiene mucha ambición y está ilusionado por hacerlo bien para competir y sacar los tres puntos en cada partido que afrontamos”.
El rol de Luis Carrión. “Creo que el míster está haciendo un gran trabajo en lo anímico, nos tiene muy involucrados a todos los futbolistas y eso es clave en un vestuario. Tenemos un objetivo muy grande a nivel colectivo y todos estamos comprometidos con esa meta que tenemos. Seguramente pensemos más en lo colectivo que en lo individual dentro del vestuario”.
La visita a Zorrilla. “Para nosotros, el de Valladolid es un partido importante y también difícil. Son un aspirante al ascenso y en estos partidos es donde podremos medir nuestro nivel y ver si somos capaces de poner nuestro juego en un campo tan complicado”.