Jaime Seoane: “El Espanyol tiene jugadores que pueden competir en Primera”
“Que nos haya costado tanto entrar en los puestos de promoción ha sido algo bueno para nosotros como equipo”, señala el futbolista del Oviedo.
Jaime Seoane está preparado para el desafío de las tres últimas jornadas. Se enfrentan los azules a Espanyol, Andorra y Eibar en un apasionante final de campeonato en el que defienden la quinta plaza que les daría derecho a jugar el playoff de ascenso, algo que no han logrado desde que en 2015 volviera el equipo azul al fútbol profesional. Por unas causas u otras, siempre le ha faltado algo. Por eso, el sentimiento dentro del oviedismo es que este año es el indicado para romper la barrera y acercarse a la máxima categoría del fútbol español.
Y para ello, Seoane y sus compañeros confían en que se pueda dar el escenario soñado. Para ello, los hombres de Carrión preparan el partido del lunes en Barcelona con la intención de sumar un triunfo que les acercaría de una forma casi definitiva al objetivo que todos ansían.
El momento del equipo en el campeonato. “Yo creo que estamos bien, con la misma ilusión de toda la temporada. Llevamos remando y tirando hacia arriba mucho tiempo tras una situación complicada al comienzo del curso y la ilusión se ha ido haciendo más grande con el paso del tiempo. Así se ha mantenido en estos meses. La ilusión es seguir creciendo y ganar el lunes.
Su aportación al equipo. “Todos los futbolistas queremos jugar, todos tenemos que sumar desde donde sea, desde el once o desde el banquillo. Es algo bueno recuperar gente, sube el nivel del equipo y lo más importante ahora mismo es el colectivo”.
La situación en la tabla. “Siempre es bueno depender de ti mismo. El haber ido entrando y saliendo de los puestos de playoff es por el crecimiento del equipo. Cada jornada te encuentras distintas situaciones que te hacen mejorar y crecer como equipo. Hubo derrotas que nos han dolido pero que, también, nos hicieron más fuertes y ahora nos van a servir de mucho. Que nos haya costado tanto entrar en los puestos de promoción ha sido algo bueno para nosotros como equipo”.
Jugar de lunes. “Saber cómo han quedado los rivales puede condicionar un poco, pero la realidad ahora es que dependemos de nosotros mismos. El único objetivo es ir a ganar y, si lo conseguimos, lo demás nos dará igual”.
El nivel del rival. “El Espanyol es uno de los mejores equipos de la categoría, tiene jugadores que pueden competir en Primera. Será un rival duro y más en su campo, pero vamos a pelear con nuestras armas y estamos más que preparados para hacer un gran partido”.
Buen rendimiento con los equipos fuertes. “Cualquier partido es muy complicado en esta categoría y, en nuestro caso, nos ha costado más contra los de abajo que contra los de arriba. La categoría es así y no importa tanto el rival y sí cómo juguemos”.
El recuerdo de Zorrilla ante otro rival directo. “El Espanyol es un equipo muy fuerte, como lo es el Valladolid. El partido de Zorrilla, con derrota 3-0, fue duro para nosotros y sabemos lo que puede pasar en ese tipo de encuentros. Intentaremos que en Barcelona no se dé un partido similar”.