NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Jaime Seoane, baja... por tener que tramitar su visado en México

El jugador debe realizar este trámite, antes de ser cedido por Pachuca al Oviedo

Jaime Seoane con la camiseta azulgrana
SD Huesca

Álvaro Cervera ya trabaja con el grupo sobre el césped de El Requxón con un objetivo claro: el primer envite liguero. El Oviedo llega a la casilla de salida de la competición con las mejores sensaciones de los últimos tiempos, sobre todo en cuanto a la configuración de la plantilla, ambiciosa esta vez, con el refrendo del Grupo Pachuca detrás, pero la Liga será la encargada de poner al equipo en su sitio. El estreno, ante el Tenerife, no resultará sencillo: los canarios son otro de los aspirantes esta temporada a estar entre los equipos importantes.

Y de cara a ese estreno, el entrenador no podrá contar, previsiblemente, con la gran estrella del mercado de fichajes, Jaime Seoane, por un problema burocrático. Así lo explicó Agustín Lleid, director general de la entidad, en una entrevista concedido a la RTPA.

“Es difícil que Seoane vaya a estar en el partido contra el Tenerife porque el futbolista tiene que ser primero inscrito con Pachuca y luego cedido al Oviedo. Es un caso diferente al de otros futbolistas, pero estará inscrito”, señaló uno de los responsables, junto a Roberto Suárez, de la plantilla carbayona.

La contratación de Seoane cuenta con el apoyo decisivo en lo económico del Grupo Pachuca. Fue el conglomerado mexicano, con Jesús Martínez a la cabeza, el que negoció con el Getafe por el traspaso del centrocampista, dispuesto a buscar salida por la falta de minutos en Primera División. Martínez también logró convencer al jugador del proyecto y este acabó firmando por 4 años con Pachuca.

Una vez que sea inscrito en la propiedad mexicana será cuando se haga efectiva esa cesión al Real Oviedo. Pero antes hay que solventar algunos requisitos burocráticos, como el permiso de trabajo en México. Se espera, no obstante, que pueda estar disponible para la segunda jornada de Liga.

Los tocados, listos

Otro foco de atención se fijaba en la situación de los tocados Camarasa y Luismi. Ambos participaron en la primera sesión de la semana, tal y como estaba previsto, así que están a las órdenes del entrenador para el choque en la isla.

Luismi se dio un golpe en el costado en el penúltimo duelo estival, este ante el Racing de Ferrol. Fue sustituido a los diez minutos de partido y abandonó el campo con claros síntomas de dolor. No jugó en el último amistoso y se ausentó de las siguientes sesiones. Sin embargo, se trataba solo de un golpe y ya está perfectamente recuperado. Es esencial en los planes de Cervera y formará, con toda seguridad, en el once inicial en el choque del Rodríguez López.

También es indiscutible un Víctor Camarasa que este año espera lograr la continuidad soñada y dejar atrás su reciente pasado de lesiones. El anterior curso ya dejó constancia de su calidad en el tramo final y ahora pretende seguir una línea continuista. La semana pasada, el centrocampista no participó en los últimos entrenamientos ni tampoco estuvo con el grupo en el choque ante la Ponferradina disputado en Grado. Pero ya está listo y a las órdenes de Cervera. Queda ahora por ver si el entrenador le alinea en el doble pivote junto a Luismi, lo que parece su posición natural, o si opta, como en algunos ensayos veraniegos, por situarlo adelantado algunos metros por delante de la línea de dos medios puros.