Jacobo y los puntos de mira
El madrileño repite como primer goleador de la pretemporada y sus estadísticas no pasan desapercibidas en equipos de ligas internacionales


Jacobo González, por segunda pretemporada consecutiva, ha vuelto a ser el futbolista que abra el camino del gol en el Córdoba. La campaña pasada, el futbolista madrileño hizo el único tanto anotado por el equipo de Ania en partidos preparación en el compromiso ante el Rayo Vallecano, correspondiente al Trofeo Puertas de Córdoba. Y en ésta hizo lo propio el pasado viernes ante el Ittihad Riadi de Tánger de Pozoblanco.
Además, los tantos fueron de bella factura. Ante el equipo de la franja, Jacobo optó por el recurso del toque por elevación con pierna derecha. Mientras que el pasado viernes culminó un gran pase de Dalisson para cruzar un tiro al primer tiempo con la pierna izquierda. Por lo tanto, queda la garantía de que a Jacobo no se le ha ido el gol.
De hecho, sólo hay que repasar sus números de la temporada anterior. El madrileño estuvo presente en 15 goles. Concretamente, acabó con nueve dianas, siendo el segundo del ranking blanquiverde en ese apartado por detrás de Antonio Casas, y aportó seis pases que acabaron en gol.
En cuanto al capítulo goleador, Jacob dejó un dato muy interesante. Todos sus tantos sirvieron para que el Córdoba sumara puntos. Curiosamente, empezó esa cuenta ante el Albacete y contra el conjunto manchego la cerró de penalti en el que fue, además, el último gol de la fase regular de la Liga Hypermotion.
Además, cuenta con un aval más. Jacobo González es un jugador que conoce a la perfección Iván Ania. Porque, antes de entrar de lleno en el fútbol profesional, ambos coincidieron en un Villanovense que estuvo muy cerca de disputar una fase de ascenso a Segunda División durante la temporada 17-18.
Sin embargo, todos estos datos estadísticos no han pasado desapercibidos en el panorama futbolístico y prueba de ello es que el nombre de Jacobo ha empezado a circular por el mercado internacional y podría barajar propuestas que mejorarían su salario en relación al actual en el Córdoba.

Sin embargo, no parece que este tipo de llamadas hayan tentado al jugador, quien se siente a gusto e integrado en el proyecto blanquiverde. Además, en la entidad cordobesista hay confianza en que el jugador pueda ser de los que marquen las diferencias la próxima temporada gracias a su versatilidad.
Con todo, la plantilla, tras el anuncio de hasta 12 fichajes en lo que va de mercado estival, podría acceder a alguna salida de componentes de la primera plantilla. Especialmente, en la zona ofensivas y Jacobo es uno de los jugadores con más cartel. Por supuesto, se sabe que hasta el 31 de agosto todo está abierto hasta que se eche la persiana de los fichajes.
Por lo pronto, el Córdoba sigue más pendiente de otras salidas. Tras cerrar las cesiones de Ramón Vila (Eldense) y de Mati Barboza (Atlético B), el Córdoba se va a centrar en acordar con Soonsup-Bell la rescisión de su contrato, que expira el 30 de junio. Y todo apunta a que también saldrá cedido Mariano Carmona, quien ahora está siendo evaluado por Iván Ania, para que se foguee en Primera Federación.
Noticias relacionadas
En todo caso, Jacobo tiene afinado el punto de mira, pero él también está en el punto de mira del mercado. Eso tiene su relación con el gol, con el que ya se ha vuelto a encontrar al principio de la temporada, aunque sea en un test amistoso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar