Jacobo y Carracedo para el vacío de Adilson
La grave lesión en la rodilla derecha del portugués obliga a Ania a buscar un nuevo inquilino para el extremo izquierdo

La ausencia de Adilson Mendes supone un importante inconveniente para Ania de cara a lo que queda de temporada. El portugués está a la espera de ser intervenido de la lesión de rodilla en la que se produjo una rotura de ligamentos y afección meniscal de su pierna derecha. Por lo tanto, el Córdoba pierde a uno de sus jugadores más importantes en el ataque gracias a su velocidad y por su capacidad para “abrir” el terreno de juego. Y se podría decir que no tiene relevo natural, por lo que Ania tendrá que buscarse un recurso ante su ausencia.
Con todo, no se puede decir que ésta sea una situación nueva para el Córdoba en la presente temporada. Adilson Mendes va a registrar su tercera lesión y su segundo paso por el quirófano, por lo que ya se conocen parte de los movimientos que puede hacer el entrenador asturiano.
Por lo pronto, esta ausencia de Adilson se pude ver paliada por los buenos momentos de forma que están atravesando dos jugadores que actúan en su demarcación. Uno es el caso de Jacobo y el otro es el de Cristian Carracedo. Ambos, de hecho, han tenido papel protagonista en las tres últimas victorias que ha encadenado el conjunto blanquiverde. Esta medida, de hecho, ha sido la más utilizada por Ania cuando el portugués no estuvo disponible a causa de una lesión fibrilar posterior a la intervención del tabique nasal a la que fue sometido Adilson tras el partido de la segunda jornada de Liga contra el Burgos.

El portugués tuvo un gran regreso en cuanto a goles y juego durante el mes de diciembre, lo que le sirvió para hacerse un hueco en el equipo titular desde entonces. Por su parte, Ania ha alternado con Carracedo y Jacobo, teniendo más cuota de minutos el extremo catalán y obligando al madrileño a guardar turno. Éste le llegó tras la quinta amarilla, que acarreaba sanción para el catalán. Jacobo, quien empezó la segunda vuelta lesionado, entró en lugar de Carracedo en el partido ante el Tenerife y respondió con dos goles y una asistencia. Y dio continuidad a esa producción una semana después en Ferrol, donde hizo el tanto de la victoria. Su estado de plenitud llevo a Ania a sentar a Carracedo, quien hasta su sanción siempre había sido titular indiscutible. Visto el panorama, el extremo catalán también ha reaccionado. Su entrada en A Malata desde el banquillo dio una energía mayor al Córdoba para encarar el tramo final de la contienda y, el pasado domingo, resultó fundamental para que el Córdoba cerrara el partido ante el Granada cerrándolo con el 3-0 de portentosa factura y adornando el marcador tras su asistencia a Pedro Ortiz.
Por lo tanto, hay pocas dudas de que ambos jugadores tendrán la responsabilidad de los costados. Inicialmente, Carracedo entrará por la banda derecha, que se podría considerar como la suya natural, mientras que Jacobo acondicionará su juego a pie cambiado por la izquierda.
Aun así, a Ania le quedan más recursos. Los polivalentes Ander Yoldi y Jon Magunazelaia son los futbolistas que más opciones tienen. De hecho, a Yoldi lo ha utilizado en las cuatro posiciones de ataque, mientras que Magunazelaia viviría un volver a empezar en el Córdoba, puesto que su primera actuación como blanquiverde en el partido contra el Almería.
Noticias relacionadas
Aunque también hay que destacar que queda una alternativa más para la banda izquierda. Es el caso de José Manuel Calderón, a quien utilizó en este puesto Ania en Cartagena y Tenerife. Sin embargo, todo hace indicar que el sevillano apunta este viernes a la posición de lateral a causa de la sanción de Carlos Isaac, que se confirmará mañana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar