Jacobo: “Hay que ser optimistas”
El madrileño ha aportado tres tantos en lo que va de temporada que han servido para salvar un punto en los partidos ante el Albacete, el Zaragoza y ayer contra el Levante
La actuación de Jacobo González resultó fundamental para el Córdoba ayer. El madrileño fue protagonista en la jugada que supuso el empate definitivo ante el Levante, ya que un golpeo suyo fue desviado con la mano por un jugador granota y, posteriormente, transformó la pena máxima ante Andrés con maestría, situando el 2-2 en el marcador.
Con es tanto, Jacobo ha aportado al Córdoba tres goles que se han traducido en tres puntos salvadores. El primero de ellos llegó en Albacete, cuando un golpeo a la media vuelta supuso la igualada. Repitió sensaciones en El Arcángel, empalando un centro de Carracedo ante el Zaragoza. Y ayer volvió a aparecer en el momento justo para igualar partidos en los que su equipo iba perdiendo contra el Levante.
Protagonista de la jugada clave, en la que Lax Franco necesitó de la ayuda desde el VAR de De la Fuente Ramos para decretar el castigo, Jacobo fue prudente al afirmar que “todos lo hemos visto y prefiero no opinar”. Aun así, recalcó que “lo he visto clarísimo. Le decía a Marvel que no chutara y sí que tirara el balón fuera para que fuera a verlo, aunque creo que no hacía falta”.
Jacobo, desde su llegada, se presentó como un jugador clave para Iván Ania, quien ya lo conocía de su etapa en el Villanovense. De hecho, quitando algunas molestias físicas o la expulsión de Santander, siempre había sido titular para el asturiano hasta la semana pasada contra el Tenerife. Entonces, dio una asistencia a Sala para cerrar el marcador y ayer facturó un gol para sacar un punto que permite al Córdoba dormir fuera de los puestos de descenso por segunda semana consecutiva. El futbolista aseguraba sentirse “contento por el equipo, porque el equipo somos todos. No tengo problema por salir del banquillo, porque estoy para el equipo”.
El atacante reconocía que “ha sido un partido completísimo, pero seguimos cometiendo esos pequeños errores que nos destrozan y que hasta el último momento nos hacen tener la soga al cuello para conseguir algo”. Aunque ponía en valor que “poco a poco estamos dando la cara fuera de casa. La imagen ha cambiado y sólo hace falta conseguir una victoria”.
Jacobo, como el resto de sus compañeros, se ha establecido el reto de intentar acabar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso, cumpliendo así el objetivo de la permanencia. Al respecto, apuntaba a que “hay que ser optimistas, porque en casa somos muy fuertes y hacemos las cosas bien. Y fuera estamos mejorando y dando la imagen que se espera. Nos queda un partido importante en casa (contra el Eibar) y a ver si podemos acabar el año con una buena victoria”, en referencia al siguiente compromiso de Oviedo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.