Jacobo dice adiós al Andorra
El extremo firmó el pasado verano por el conjunto tricolor por una temporada con opción a una más, que finalmente no se cumplirá. Llegó libre procedente del Sabadell y este curso ha disputado 1.188 minutos repartidos en 30 duelos de Liga, aportando dos goles y una asistencia.
Era un secreto a voces y este jueves se ha confirmado: Jacobo González no volverá a lucir la camiseta del Andorra. El extremo y el club han acordado separar sus caminos de mutuo acuerdo y no hacer efectiva la cláusula que le permitía renovar por una temporada más. El jugador, que firmó el pasado verano por el conjunto tricolor por una campaña con opción a una más (que finalmente no se cumplirá) se marcha libre. Y es que tras citarse con Eder Sarabia, entendió que lo mejor era salir para poder contar con más minutos. Este curso disputó 1.188′ repartidos en 30 encuentros de Liga y firmó dos goles y una asistencia.
Jacobo pone así punto y final a su periplo en el Andorra. Llegó libre el pasado verano, procedente del Sabadell, con la ilusión de volver a jugar en el fútbol profesional y lo logró. Eder Sarabia le dio la titularidad en 11 encuentros de Liga, pero nunca acabó de asentarse ni contó con la regularidad deseada. Es más, le pasaron por delante futbolistas como Germán Valera y Christos Almpanis. Ahora emprenderá un nuevo camino lejos de la entidad tricolor. Eso sí, se trata de un futbolista que se ganó el cariño del vestuario y la afición: “Desde aquí queremos agradecer al futbolista el esfuerzo y la profesionalidad y desearle mucha suerte de cara al futuro”, expuso la entidad en un comunicado.
Con la salida de Jacobo, el Andorra se queda con 15 jugadores: Nico Ratti, Raúl Lizoain, Marc Vidal, Mika Mármol, Diego Alende, Adri Vilanova, Álex Pastor, Pampín, Martí Vilà, Migue Leal (fichaje), Jandro Orellana, Sergio Molina, Rubén Bover, Iván Gil y Christos Almpanis. Podría sumarse uno más en los próximos días y es que Héctor Hevel todavía se encuentra en negociaciones con la dirección deportiva para renovar su contrato que expira el próximo día 30 de este mes. El futbolista neerlandés de 27 años se citó con Eder Sarabia y le hizo ver que seguiría siendo importante en el proyecto. Este curso disputó 39 de las 42 jornadas de Liga y aportó un gol y seis asistencias. Otros clubes se han interesado por él y es lo que está haciendo peligrar el acuerdo. Pese a ello, en Andorra no dejan de mostrarse optimistas y confían en seguir contando con un Hector Hevel que llegó la temporada 2020-21 al Principado procedente del AEK Larnaca chipriota.