NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Izeta se estrena: “Fue un día redondo. No se puede pedir más”

El delantero del Mirandés vio puerta por primera vez esta temporada. Aprovechó una dejada de cabeza de Reina para abrir el marcador ante el Albacete.

Miranda de Ebro
Izeta se estrenó como goleador en el Mirandés en el duelo ante el Albacete.
Paulino Oribe

El Mirandés dormirá en puestos de playoff de ascenso una vez termine la jornada, pero en el seno rojillo nadie quiere sacar pecho a lo hecho hasta ahora en la competición. Jugadores y cuerpo técnico tienen claro el objetivo pese a que el equipo todavía no conoce la derrota. Contra el Albacete llegó la segunda victoria en un duelo en el que marcaron los dos delanteros: Panichelli e Izeta que se estrenó con la camiseta jabata. “Fue un día redondo. Tres puntos en casa, gol, partido completísimo del equipo. No se puede pedir más. Todos trabajamos muy bien y estuvimos sólidos atrás. Como nos dice el míster, si estamos así, siempre tendremos ocasiones y si entran, será muy difícil ganarnos”, destaca.

El ariete vasco fue el más listo de la clase para hacer la primera diana. Aprovechó la dejada de cabeza de Reina y, con un toque sutil, batió el marco manchego: “El delantero siempre tiene que estar cerca del gol. Tampoco le di muchas vueltas al hecho de marcar, pero las ocasiones que tengo, hay que intentar meterlas en los minutos que me dé el míster. Siempre ayuda marcar, pero lo primero es empezar a tomar buenas decisiones en el partido, a no perder balones y si gozas de ocasiones, es cuestión de acertar”.

Su aportación y la de Panichelli pusieron en jaque a la defensa del Albacete que apenas pudo ganar ningún duelo aéreo: “Con Panichelli es muy fácil jugar porque es un delantero que gana casi todas las disputas y yo me aprovecho de ese trabajo. Él también se puede aprovechar de mí y haremos cosas bonitas juntos. Con el equipo que tenemos, si hacemos piña, se pueden hacer también cosas muy bonitas”.

Al igual que Alessio Lisci en la rueda de prensa posterior al partido, Izeta quiso calmar los ánimos, sabedores de que el inicio de liga es esperanzador pero el campeonato muy largo. “Todos tenemos muy claro el objetivo. Todo lo que se sume ahora, para el final será muy importante. Todavía nos queda mucho para tocar techo. Nos estamos conociendo todos. Hay gente que se está quedando sin jugar que tiene un potencial muy grande”, asegura el jugador cedido por el Athletic.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas