Iza Carcelén será baja varias semanas
El lateral se lesionó ante el Granada y estará fuera por un tiempo aun sin concretar. Por otro lado, Garitano se lleva a todos los disponibles a Murcia para el duelo de Copa del Rey, excepto a Suso.


El derbi andaluz ante el Granada dejó algo más que un punto. Siendo positivo para Gaizka Garitano, lo negativo fue la lesión de Iza Carcelén. En la segunda mitad, el lateral de El Puerto de Santa María se fue al suelo dolorido de la parte trasera del muslo derecho y tuvo que ser sustituido por Jorge Moreno, quien actuó como lateral siendo, específicamente, un central.
En la previa del duelo ante el UCAM Murcia, el vasco ha confirmado que Iza estará fuera un tiempo. “No recuperamos a ningún lesionado. Además, Iza estará unas semanas de baja“. La consecuencia no sería tan negativa si el técnico vasco contase con Alfred Caicedo, teórico sustituto del gaditano, y quien debería ocupar su puesto. No obstante, el ecuatoriano se lesionó la anterior semana y no podrá ser utilizado por Gaizka. El tiempo de baja de ambos, además, no es exacto.

Con el costado derecho bajo mínimos, el boquete es preocupante para la próxima jornada ante el Andorra y no tanto para el encuentro de Copa del Rey. Sobre todo porque debería ser el turno para Juan Díaz, quien es lateral y uno de los capitanes del filial y, si hubiese sido otro tipo de encuentro u otro momento de partido, era el cambio lógico ante el cuadro nazarí en Los Cármenes.
La Copa del Rey, una competición que ilusiona
Además de aclarar las ausencias para el partido de Copa del Rey del martes ante el UCAM Murcia, Gaizka tiene claro que es una competición que le ilusiona. “Es una competición que nos gusta. Queremos seguir adelante, aunque sabemos que nuestra prioridad es la Liga Hypermotion, como la de todos los equipos de la categoría. Queremos seguir adelante porque es una competición bonita, por lo que la idea es intentar avanzar”.
Noticias relacionadas
Para seguir vivo en la competición nacional, el vasco se lleva a todos los disponibles, excepto los lesionados —donde entra Álvaro García Pascual— y Suso Fernández. En este caso, del filial solo entra Juan Díaz, un habitual en las convocatorias por las ausencias de Alfred Caicedo y quien debería, a priori, ser de la partida en el encuentro de Copa del Rey.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar