TENERIFE
Iván Romero vuelve a tener opciones
El atacante, cedido en el Tenerife el año pasado, y cuyo regreso parecía una utopía está otra vez entre los candidatos para reforzar el ataque blanquiazul.
Un viejo conocido vuelve a reaparecer entre los futuribles del Tenerife. Se trata de Iván Romero de Ávila (Ciudad Real, 2001), quien está nuevamente en la agenda de la dirección deportiva para reforzar su ataque. Parecía una posición cubierta, pero en las últimas horas, se reactivó esta posibilidad.
Ya se han mantenido conversaciones con el futbolista y su agente, aunque parece que será una negociación larga y todo se resolverá en los últimos días de mercado. Habrá que tener paciencia y saber, incluso, que su vuelta finalmente puede no concretarse.
Romero jugó cedido el curso anterior en el conjunto insular por el Sevilla, club al que regresó este verano, pero parece que allí no tendrá hueco. Entonces se comenzaron a reactivar distintas alternativas y la del Tenerife ha sido una de ellas. En la 2022-23, el jugador sumó 35 encuentros y aportó cinco goles. Puede hacerlo de delantero e incluso en cualquiera de las dos bandas.
Heces unos días, en declaraciones a la Cadena SER, José Miguel Garrido, máximo accionista del club, comentó que Iván “entra en los parámetros del Tenerife por muchos motivos, entre ellos que conoce la Isla y es un jugador de gran calidad. Si hay o dicciones de firmarlo, lo haremos sin duda”.
Antes debería producirse la llegada de otro sevillista, Kike Salas, aunque todo se está dilatando demasiado porque las lesiones en la defensa están mermando al equipo de José Luis Mendilíbar. Vale recordar que el acuerdo entre el defensa y el cuadro insular existe desde hace varias semanas.