NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Iván Romero, un atacante polivalente

Puede jugar de delantero como de extremo y en ambas posiciones rinde. “El míster me ha dado seguridad y tranquilidad y eso se refleja en el campo”, admitió el futbolista.

No podía haber mejor forma de estrenarse como goleador en Segunda que con un golazo de bandera. Iván Romero rompió con una media vuelta endiablada a Pascanu, después regateó a José Amo y a Makaridze, a su salida, para terminar empatando momentáneamente el partido ante la Ponferradina.
Luis de la MataDIARIO AS

Iván Romero se está mostrando como un atacante polivalente. Fue fichado en verano para reforzar la delantera, pero Luis Miguel Ramis le ha colocado más de una vez en la banda y el jugador cedido por el Sevilla, ha respondido. “Alguna vez he jugado cuando era más pequeño”, contó en sala de prensa, “pero al final en las posiciones de arriba me adapto rápido. Siempre he dicho que donde el entrenador te ponga, te tienes que adaptar pronto”.

El de Ciudad Real cree tener las razones de su buen rendimiento. “El míster nos da mucha seguridad”, confió. “Desde que llegué aquí me han dado seguridad y tranquilidad eso se refleja en el campo. Creo que en ese aspecto estoy dando el 100%, confío mucho en mí mismo y eso es gracias al entrenador”, remarcó.

Con todo esto, el jugador se muestra satisfecho por haber aceptado salir de Sevilla en verano. “Este año buscaba una cesión para ver si tenía muchos minutos y por ahora no me puedo quejar en ese aspecto”. Ese buen nivel podría alejarle del Tenerife ya que el Sevilla querrá repescarlo. “No sé qué pasará”, dijo. “Voy a hacerlo lo mejor posible aquí y ya se verá el año que viene lo que pase”.

Mirando al presente, Iván sabe que el Sporting, su rival del sábado, “es un equipo grande, de Primera División. Tiene jugadores muy buenos. Es un gran equipo. Va a ser muy complicado allí con su afición. Si no hacemos todas las cosas bien, será muy difícil sacar el partido”, confió. “Nosotros vamos a hacer un partido muy serio con nuestras armas. Creo que no tenemos que mirar cómo va el Sporting ni su racha”, comentó.

Sobre las aspiraciones del Tenerife, el delantero fue cauto. “Cuando van quedando menos partidos se va a poder ver dónde vamos a estar al final de temporada”, respondió. Lo que tiene claro es que este equipo “muy duro físicamente. Además en defensa somos fuertes. Tenemos que seguir en esta línea desde la seguridad defensiva; y luego arriba a los que nos toca hacer gol.

Mo Dauda, otra baja para Gijón

No por esperado, deja de ser noticia, pero el Tenerife confirmó a través de un parte médico que Mo Dauda será baja segura para el encuentro del sábado –y varios más también- ya que sufre una rotura del recto anterior del muslo derecho grado lll y hematoma intramuscular difuso en vasto lateral del muslo derecho, con edema muscular.

El atacante ingresó en la segunda parte del partido contra el Mirandés y en una acción fortuita, estiró demasiado las piernas y enseguida notó algo. Fue atendido por los médicos del club quienes pidieron el cambio, pero al haberse agotado las sustituciones, el jugador debió aguantar sobre el terreno de juego.

En ese momento, el entrenador ordenó que intercambiara su posición con Borja Garcés por lo que se situó como delantero y trató de ayudar a sus compañeros, pese al severo percance. Eso le valió el aplauso y el reconocimiento del graderío.

No está teniendo suerte Mo Dauda este año ya que en Gijón asomaba con opciones de ser titular debido a las bajas de Elady y Waldo, pero no podrá ser. En lo que va de campaña acumula 22 partidos oficiales, 12 de ellos como titular y dos goles (al Èibar y Las Palmas).