Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Iván Romero: “No imagino un partido de muchos goles”

El delantero, suplente en Gran Canaria, espera sacarse esa espina saliendo en el once y sueña con marcar en un derbi porque “se vive una adrenalina especial a un partido normal”, confió.

Iván Romero: “No imagino un partido de muchos goles”
JUAN GARCÍA CRUZ

Iván Romero de Ávila Araque (La Solana, 2001) será uno de los argumentos del Tenerife en ataque para tratar de ganar el derbi canario. Desde finales de enero que no ve puerta y, aunque prevé un duelo cerrado, está con ganas de ser determinante el sábado y quedar en la historia de este encuentro tan señalado.

Trabajando para ser titular el sábado, ¿no?

Sí. Al final es el míster el que pone la alineación y ojalá estar en el once de ese derbi porque quiero ayudar al equipo en todo lo posible y ojalá este sábado también.

Es que en el duelo de Gran Canaria fue suplente.

Tengo muchas ganas porque allí con esa cosilla de no poder vivir el derbi desde el inicio, me tocó jugar de suplente, lo acepté y ahora estoy preparado para lo que pueda pasar este sábado.

¿Cómo se vive un derbi canario sin ser canario?

Cuando tienes muchas de estar en el club en el que estás y defender sus colores se puede vivir igual porque las ganas son las mismas y hay que sacar los tres puntos. Sabemos que es un partido especial, el Heliodoro estará lleno por lo que nos han dicho y ojalá podamos brindarle la victoria a ellos.

¿Llega alguno de los dos equipos mejor que el otro?

En un derbi no se mira la clasificación, ni hay que fijarse en como llega uno u otro. Sabemos que ellos están en la parte alta de la tabla, pero creo que eso no va a repercutir en nada en lo que es el partido porque el derbi es un derbi.

¿Imagina un partido cerrado o con goles?

No lo sé. Lo que espero es un partido igualado, con mucho respeto por parte de los dos equipos. Al final puede pasar de todo, pero no creo que sea un partido de muchos goles. No me lo imagino así, aunque el aficionado estará deseándolo para que sea un festín porque un derbi con muchos goles se vive muy distinto.

Si hay muchos goles, ahí entra en escena Iván Romero, como delantero que es…

Si hay muchos goles, al final como juego en la parte de ataque, alguno de ellos puede ser mío. Ojalá sea así.

¿Se sueña con marcar en un partido como este?

Con la importancia que tiene este partido, si se gana y encima puedes aportar goles o asistencias, al final mucho mejor porque la gente se acuerda de este partido todo el año.

¿Qué tal se le han dado los derbis sevillanos?

Bien. Tuve la oportunidad de vivir un par de ellos este último año atrás, en Primera División, y son partidos únicos, que ves a todo el mundo súper enchufado, metido, con la cabeza fría. Ojalá este no sea menos y se dé igual de bien.

Como canterano, ¿marcaba muchos goles en los ‘derbis chicos’?

Marqué en Juveniles y también con el Sevilla Atlético y la adrenalina de marcar en un derbi es mucho mayor que anotar en un partido normal. Ojalá pueda hacerlo aquí también.

¿Ve parecidos entre Sevilla y Canarias?

Sí, son muy parecidos. Lo único que puede cambiar es que no están en la misma ciudad, pero es el partido del año de la gente y lo entiendo perfectamente. Puede ser un día muy bonito.