NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Iván no pudo dar la primera victoria a Julián

El lateral hizo el tanto que ponía por delante a los albinegros en el Tartiere, pero en el añadido los locales evitaron el primer triunfo con el técnico, su padre, en el banquillo.

Iván Calero puso por delante a los albinegros en el primer minuto.
PACO PAREDESDiarioAS

Parecía que iba a llegar la victoria perfecta para la familia Calero, pero se truncó en el añadido. El FC Cartagena vencía en el Carlos Tartiere al Real Oviedo de Luis Carrión y los tres puntos estaban prácticamente en el bolsillo, algo que evitaba el hundimiento en la tabla y mantenía la renta con la permanencia a siete puntos. Pero una pena máxima de Kiko Olivas en el tiempo de prolongación tiró todo al traste. El gol de Iván Calero no sirvió para que Julián Calero, padre y entrenador, estrenase su casillero de triunfos con el cuadro de la ciudad portuaria.

Iván Calero demostró una vez más que es jugadores más atractivos del FC Cartagena. Ya lo hizo el curso pasado, adueñándose de un lateral derecho que parecía propiedad de Julián Delmás. Desde el primer momento le ganó la partida al futbolista aragonés, destacado en el curso anterior, tanto que provocó su salida en el mercado de invierno al Málaga CF. Dio tres asistencias e hizo una diana en la victoria por 2-0 ante la UD Ibiza.

Al igual que para el equipo, este curso no está siendo tan bonito para Iván Calero. Se ganó la confianza de Víctor Sánchez en el once, pero en la segunda jornada cayó lesionado en Andorra. Desde entonces cerca de un mes de baja para reaparecer en la recta final del choque ante la SD Eibar y volver al once en el choque ante la SD Amorebieta, debut de Julián Calero en el banquillo, hasta la fecha.

Ortuño, centenario

El delantero de Yecla alcanzó en Oviedo la cifra de 100 partidos con la elástica del FC Cartagena, uniendo los de Liga y Copa del Rey. No está siendo la temporada esperada para Ortuño, que por segundo año consecutivo, tras la marcha de Rubén Castro, es el delantero referente de la plantilla. El curso pasado contaba con la competencia de Sadiku, que por momentos fue el ariete titular para Luis Carrión, pero en este no le ponen en aprietos ni Lautaro ni el delantero del filial Ayllón. En los 16 choques disputados hasta el momento ha conseguido tres goles y ha dado tres asistencias. Está a siete dianas de igualar sus números en los dos años anteriores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.