Iván Gil y 10 más
El catalán cuaja su mejor partido de amarillo y dirige al equipo en juego y goles para sumar su primera victoria en Gran Canaria.


Los tres puntos de la UD Las Palmas ante la Real Sociedad B tienen nombre y apellido: Iván Gil. El mediapunta fue dueño y señor del partido y guió al conjunto insular a su primera victoria de la temporada en el Estadio de Gran Canaria tras un buen doblete. En la zona de los goles en el 1-0 y con un disparo increíble al palo largo en el 2-0. Partido consagratorio.
Desde su llegada al banquillo amarillo, Luis García depositó su plena confianza en el catalán, y le ha dado la razón de manera contundente, incluso desde la pretemporada con goles y asistencias en el doble enfrentamiento al Tenerife.
Iván Gil, ignorado por Luis Carrión y Diego Martínez en sus planes, ha pasado de no entrar ni en las rotaciones a ser la pieza clave sobre la que gira el juego ofensivo de la UD Las Palmas. Un cambio que se cimienta con confianza del cuerpo técnico y la mentalidad de trabajo del dorsal 8.
Ante la Real Sociedad B, Gil abrió la lata tras encontrar su espacio en el área chica a la espalda de los centrales, hundidos ante el desborde de Pejiño y la insistencia de Lukovic. Para el segundo, su sociedad con Ale García tejió un maravilloso gol desde fuera del área que se fue alejando de Egoitz Arana para instalar el 2-0. Sus dos primeros tantos en partido oficial con la elástica de Las Palmas.
Tras ser sustituido en el minuto 70, el mediapunta recibió una calurosa ovación de su afición, ansiosa por verle triunfar con la camiseta amarilla tras una temporada prácticamente inédita.
En sala de prensa, Luis García destacó que conoce a Iván Gil y sabe que “es un jugador importante para mi forma de entender el juego” gracias a su movimiento entre líneas y su buen golpeo. Prueba de ello el 2-0 ante el Sanse.
“Este año ha dado un pase adelante a nivel defensivo y físico y muestras sus ganas de reivindicarse. No regalo nada nadie, se ha ganado sus minutos”, llegó a decir el asturiano.
Después de salir lesionado ante el Andorra con un esguince en su tobillo derecho, el 8 de Las Palmas regresó contra el Burgos en El Plantío, aunque las urgencias del resultado le situaron en la posición de mediocentro sin mucha posibilidad de ser diferencial en metros finales, una realidad que sí palpó en sus carnes ante el filial vasco.
Noticias relacionadas
Su puesto en el once parece asegurado, aunque Luis García recordó este viernes en sala de prensa que no se casa con nadie y ansía tener a toda la plantilla activa para rotar o elegir a sus futbolistas según los contextos de partido, pero mucho debe pasar para ver al catalán fuera de la titularidad. Premio merecido al sacrificio y el trabajo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar