Iván Gil se diluye

El catalán empezó la temporada a gran nivel, pero no ha traducido las sensaciones en cifras. No marca desde septiembre.

12/09/2025 FUTBOL SEGUNDA DIVISION TEMPORADA 25/26 PARTIDO UD LAS PALMAS - REAL SOCIEDAD B
Carlos Diaz-Recio
Pablo Herrera
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

Iván Gil está llamado a ser uno de los futbolistas capitales de la UD Las Palmas en el frente de ataque. Y el catalán empezó la temporada respondiendo a la confianza de Luis García y encadenando grandes actuaciones, culminadas el 12 de septiembre con un doblete que dio la victoria ante la Real Sociedad B (2-1). Todo era de color de rosas para un renacido Gil, pero el 8 no ha sabido ampliar su estado de forma y se encuentra en un momento valle de la temporada.

El futbolista de Viladecans no anota desde el encuentro de septiembre ante la Real Sociedad B y solo ha repartido una asistencia contra el Albacete (21 de noviembre) con un preciso centro a Manu Fuster. Dos goles y una asistencia se hacen escasa aportación para un jugador que está llamado a formar parte del triunvirato de líderes de Las Palmas en la pelea del ansiado ascenso.

Desde aquel doblete ante el filial txuri-urdin, Iván Gil ha sumado siete titularidades, pero tan solo ante Sporting de Gijón y Huesca sobrepasó los 65 minutos sobre el terreno de juego. Y en ninguno de los encuentros fue capaz de impregnar su impronta en el juego o liderar las tareas ofensivas de los amarillos, necesitados de goles y rock and roll en tres cuartos de campo.

La lesión de Ale García le ha hecho vivir minutos en la banda derecha, una posición donde no se le ve cómodo para explotar y potenciar su fútbol, aunque desde ese costado viniera, tras un córner en corto, su asistencia a Manu Fuster ante los manchegos.

La explosión de Pejiño, la titularidad casi perpetua de Manu Fuster y la predilección de Luis García por usar a Viti Rozada en la zona ofensiva han mermado los minutos y la influencia de un Iván Gil que también debe dar un paso adelante para reclamar su posición en el terreno de juego y sus responsabilidades en la tarea del gol.

Después de tumbar al Albacete, Luis García lanzó un mensaje ambicioso sobre lo que quiere y necesita de Iván Gil y de Manu Fuster. “Son muy buenos futbolistas y tienen que dar más números y hacer más cosas de las que hacen. Sé el potencial que tienen y deben creer todavía más en ese potencial porque son jugadores diferenciales en la categoría”, admitió en sala de prensa.

Noticias relacionadas

Luis García confía en Iván Gil y así lo ha demostrado, por lo que está en el tejado del asturiano volver a sacar la mejor versión del catalán, que también debe dar un paso adelante y guiar a la UD Las Palmas en el crecimiento ofensivo que necesita para seguir soñando con las cotas más altas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados