Iván Gil pide su deseo tras ser centenario: la salvación
Disputó, en la pasada jornada ante el Burgos, su partido número 100 con la camiseta tricolor. Este curso está tirando del equipo: es el pichichi con seis tantos.
Iván Gil será, sin duda, uno de los culebrones del verano en el Andorra porque finaliza contrato el 30 de junio y clubes de Primera ya le han sondeado, pero de momento sigue haciendo historia con la entidad tricolor. En la pasada jornada, contra el Burgos, alcanzó los 100 partidos con la camiseta del Andorra (66 en Segunda; 26 en Primera RFEF; uno en el duelo de campeones de Primera RFEF; cuatro de Copa del Rey; y tres de Copa Catalunya). Iván Gil quiere más y lo que es seguro es que lo hará porque aún restan dos jornadas de Liga. Dos partidos en los que el conjunto del Principado de juega el descenso y el atacante tiene claro su deseo: la salvación.
Iván Gil es el clavo ardiendo al que se agarra el Andorra para soñar en la permanencia. Contra el Burgos no hizo el gol de la victoria (el protagonista fue Jon Karrikaburu), pero sí dio la asistencia. Está acabando el curso a un nivel excepcional y es el primer argumento que tiene el equipo para mantener la esperanza. Es cierto que la papeleta no es sencilla dado que, a falta de dos partidos, el Andorra vislumbra la salvación a cinco puntos, pero “nada es imposible”, tal y como transmiten desde el vestuario tricolor.
El tiempo dirá si Iván Gil abandona el Andorra en verano o no (Las Palmas puja fuerte por él y apunta a vestir de amarillo), pero de momento el conjunto tricolor va a seguir disfrutando de él. Además, no quiere saber nada de su futuro, está centrado en el día a día y Ferran Costa le tiene entre sus favoritos por calidad, entrega y sentimiento de pertenencia. Está incluido en esa lista de “jugadores que sienten el escudo del Andorra”, de ahí su titularidad ante el Burgos.
Iván Gil llegó en verano de 2021 procedente del Espanyol B, con el equipo en Primera RFEF y en su primer año consiguió el ascenso al fútbol profesional, a Segunda. Siempre ha sido importante en el equipo. Y este curso lo fue con Eder Sarabia y ahora con Ferran Costa. Tanto que ha disputado 39 partidos Liga (solo se perdió el duelo ante el Huesca en el Estadi Nacional), 32 de ellos siendo titular. Para ver la importancia de Iván Gil y sus ganas por ayudar a lograr la salvación basta con ver sus números ofensivos. En sus 100 partidos ha anotado 18 goles y seis de estos han sido este curso. Es el pichichi tricolor y la principal arma que tiene el Andorra para ganar fe por la permanencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.