Iván Gil oposita a pichichi del Andorra esta temporada
El ‘10′ tricolor suma cuatro goles este curso e iguala a Scheidler como máximo anotador del equipo. Contra el Espanyol se lució: “La victoria habría sido justa”, dijo.
El Andorra abandonó el Stafe Front Stadium, tras el empate contra el Espanyol (1-1) con una mochila repleta de cosas positivas. Y es que su primera mitad fue para enmarcar, domimando por completo el juego, e incluso disfrutó de ocasiones para llevarse el triunfo. Sin embargo, Martin Briathwaite, con su tanto, igualó el duelo e impidió a los del Principado llevarse una victoria que les habría catapultado en la tabla. Pese a ello, el punto es “bueno”, tal y como desvelan desde el vestuario del Andorra, y es que les permite seguir a tres puntos de la permanencia.
La resaca ha sido buena en Andorra y uno de los futbolistas que más destacaron, contra el Espanyol, fue Iván Gil. El ‘10′ tricolor está dando un paso adelante y tiene claro que va a presentar su candidatura a pichichi del equipo este curso. Al margen de lucirse ante el conjunto perico, también marcó y ya son cuatro los tantos que acumula esta Liga. Ha igualado a Aurelien Scheidler como máximo anotador del equipo y quiere más. Eso sí, tiene un ‘debe’ y es que, de momento, ninguno de sus cuatro goles han servido para ganar: Mirandés (4-3), Espanyol (1-1), Leganés (2-3) y Espanyol (1-1).
Lo que está claro es que el Espanyol aviva su pegada porque en la primera vuelta del campeonato ya marcó y el pasado domingo repitió. También influye la ley del ex porque estuvo siete años en el conjunto perico (desde Cadete B hasta el filial). Su celebración del tanto fue un tanto polémica, pero la explicó: “Siempre voy a estar agradecido al Espanyol por cómo me trató y ayudó a crecer, pero es que Omar El Hilali me dio un codazo minutos antes, me abrió un poco el labio y no me gustó la actitud de la afición del Espanyol. Por eso lo celebré” Precisamente sobre ese codazo, Iván Gil comentó que el VAR pudo haber intervenido: “Fue una acción muy rápida, en la que intenté saltar y noté el codo. No sé si es revisable, pero me partió un poco el labio y pudo haber entrado perfectamente”.
Sobre el empate, a Iván Gil se le quedó un gusto agridulce porque “el partido que hizo el equipo fue de un nivel muy alto y creo que nos pudimos ir con los tres puntos por las ocasiones generadas. Pudimos haber lograr algo más y creo que la victoria habría sido justa. Aunque también hay que pensar en frío y nos pudimos ir de vacío con su última acción que fue muy clara”. Lo que es seguro es que el punto les refuerza y hay optimismo respecto a la permanencia: “Si seguimos jugando así lograremos el objetivo. Sumar fuera de casa siempre ayuda y más en un campo como el del Espanyol, que es un club que tendría que estar en Pirmera. El punto nos ayuda a sumar y ahora tenemos dos partidos en casa (Racing de Santander y Albacete) y hay que lograr el seis de seis como sea”. Por último, Iván Gil habló, a medias, sobre su contrato. Acaba a final de temporada y equipos, como Las Palmas, le pretenden con fuerza. Él se limitó a decir que “tengo contrato hasta final de junio y ya está. Lo primero es lograr la permanencia”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.