NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Iván Gil: “¿Ibiza? Estos partidos son los que más engañan”

El futbolista del Andorra no quiere un exceso de confianza tras el 0-3 que le endosaron al Cartagena la pasada jornada. “Es un partido importante para dejar la zona baja y mirar hacia delante”, dijo.

Iván Gil: “¿Ibiza? Estos partidos son los que más engañan”
FC ANDORRA

En Andorra vuelve a imperar la felicidad. El triunfo ante el Cartagena (0-3) fue balsámico y es que, al margen de volver a ganar a domicilio 104 días después, permite tener al equipo tricolor un colchón de nueve puntos respecto del descenso. Al grupo se le ve más animado que en semanas anteriores y se afronta el encuentro de este sábado contra el Ibiza con optimismo. Iván Gil fue el encargado de atender a los medios de comunicación este miércoles en el Estadi Comunal antes de la sesión preparatoria, y explicó que “fue una victoria merecida y que veníamos buscando desde hace tiempo. La semana, tras ganar fuera de casa, se afronta de manera diferente, claro. No sé si nos hemos quitado un peso porque el equipo lo estaba haciendo bien en los últimos duelos, pero sí que era una victoria que debía llegar. Ahora nos toca hacerla buena en casa”.

Iván Gil, que fue uno de los goleadores en la pasada jornada ante el Cartagena, mostró su felicidad por una campaña de la que está yendo de menos a más. El curso pasado ya le costó adaptarse un poco, pero llega al tramo final de Liga al cien por cien. De momento suma tres y una asistencia y se mostró “muy contento, tranquilo y adaptado al juego. El año pasado, cuando llegué, me costó un poco, pero he ido dando el paso hacia delante y estoy feliz”. Sin duda, el futbolista tricolor es talismán: siempre que marca, el equipo no pierde. Lo hizo en los triunfos ante Granada (1-0) y Cartagena (0-3) y en el empate contra el Leganés (1-1): El último tanto, logrado en Cartagena, fue para enmarcar y demostró su capacidad para leer los momentos del partido porque “en la primera mitad ya la tuve. Me la puso Rubén Bover, aunque sentí que tenía mucha gente delante, controlé para separarme de la marca y tirar más libre, pero nada. Ya en la segunda, teniendo en cuenta que no había salido bien en la primera, no me lo pensé y fue para dentro”, dijo Iván Gil.

Por último, el futbolista de 23 años de Viladecans habló del Ibiza. No se fía del penúltimo clasificado de Segunda: “Nos viene un rival que está abajo y ha de sumar de tres en tres. Pero es que para nosotros es un partido importante para dejar la zona baja y mirar hacia delante. Estos son partidos que quizás te cuestan más por el tipo de rival y la necesidad que tiene. El Ibiza se va a encerrar atrás y nos dejarán jugar para poder salir a la contra y generarnos problemas atrás. Estos partidos son los que más engañan y debemos tener cuidado con los detalles”. Aunque el triunfo contra el Cartagena ha renovado al Andorra el optimismo y “vamos a ganar”, finalizó Iván Gil.