COPA CATALUNYA | L'HOSPITALET-ANDORRA
Iván Gil desatasca al Andorra y le lleva a la final de la Copa Catalunya
El futbolista tricolor tardó solo diez minutos, en la segunda, en decantar el duelo ante un combativo L’Hospitalet. Debutaron Oier y Xiaoke He.
El Andorra estará en la final de la Copa Catalunya Absoluta. El bloque tricolor no brilló para superar a L’Hospitalet, equipo de Tercera Federación, pero sí le bastó un tanto de Iván Gil para luchar, en marzo, por su tercera Copa Catalunya de la historia. Los de Eder Sarabia siguen demostrando que, sea quien sea el rival, les cuesta una barbaridad crear ocasiones claras de gol. L’Hospitalet echó de menos más físico en los últimos minutos para intentar, como mínimo, llevar el duelo a los penaltis, pero se quedó en la orilla. Ahora, el Andorra se medirá en la final al Olot (Tercera Federación) que venció en la otra semifinal (0-2) al Europa.
Eder Sarabia ya avisó que podía poner un equipo titular que podría servir para cualquier encuentro de Liga, en Segunda División, y no mintió. Los únicos ‘nuevos’ fueron el joven Marc Bombardó y Oier Olazábal. El central, que ya tuvo minutos con el primer equipo el pasado curso, demostró que tiene velocidad y calidad y el portero debutó con la tricolor. Eso sí, apenas tuvo trabajo y no pudo lucir del todo. Aunque lo importante fue que pudo constatar que Eder Sarabia le empieza a tener en cuenta. L’Hospitalet le achuchó poco y eso que Joel Lasso fue el primero en intentar algo distinto en un duelo en el que el Andorra controló totalmente la posesión, pero sin crear ocasiones de gol. Pablo Moreno, Jandro y Álex Calvo lo intentaron, aunque se quedaron en nada. En el 37′ Manu Nieto dio el susto cuando se fue al suelo, quejándose del tobillo derecho, pero tras la atención médica todo quedó en nada y siguió jugando sin problemas.
El Andorra quiso darle una marcha más al juego en la segunda mitad, pero en el inicio se vio atropellado por el ímpetu de L’Hospitalet. Ton Alcover, de falta, avisó y, en el 49′, Sehou Sarr pidió penalti, por manos, de Bombardó, aunque el árbitro, bien situado para ver la acción, no dudó: nada. Tras ello se volvió a ver a un bloque tricolor mandón con la posesión y mostrándose más en ataque. Manu Nieto entró más en juego y Shabani empezó a recibir balones aprovechables. Sin embargo, en este Andorra siempre pasan cosas (buenas) cuando recibe el balón Álex Calvo y, en el 59′, le puso un centro excelente a José Marsà que este desaprovechó al rematar muy alto. Eder Sarabia no quería que el ritmo de su equipo fuese a menos y dio minutos al debutante Xiaoke He, a Álex Pastor e Iván Gil. Xiaoke se mostró eléctrico e Iván Gil goleador. Solo necesitó diez minutos para encontrar hueco en la meta de Aliaga y firmar el 0-1. Se alió un poco con la fortuna porque el balón se desvió ligeramente tras tocar en Vitalie Pentelei, pero tiró con toda la intención a la escuadra de la portería de L’Hospitalet y acertó. Tras este tanto, L’Hospitalet fue un quiero y no puedo. Oier apenas apareció bajo el foco, aunque el conjunto ribereño sí puede decir que cayó de pie.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.