Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AMISTOSO | NÀSTIC - REAL ZARAGOZA

Iván Azón levanta al Zaragoza

El delantero aragonés lidera la reacción del equipo aragonés, que iba perdiendo 3-0 al descanso en Tarragona y terminó empatando el encuentro.

Tarragona
Iván Azón felicita a Vada tras transformar el penalti que el propio delantero había provocado.
Iván Azón felicita a Vada tras transformar el penalti que el propio delantero había provocado.Real Zaragoza

Iván Azón decía el pasado martes que le hacía mucha ilusión lucir el 9 a la espalda y en Tarragona demostró que lo lleva por méritos propios. El joven delantero aragonés lideró la reacción de un Zaragoza que perdía 3-0 al descanso y que terminó empatando el encuentro en la segunda parte en tan solo doce minutos. Pudo incluso ganar, pero Dani Parra paró lo imposible para que finalmente el Nàstic se proclamara campeón del XIII Trofeo Ciudad de Tarragona en los penaltis.

El primer gol del partido no tardó en llegar. A los tres minutos, gran despiste del Zaragoza en defensa que aprovechó el Nàstic para ponerse por delante en el marcador: Andy envió un balón en largo a Marc Álvarez, que prácticamente sin oposición llegó hasta la línea de fondo para poner un centro al área pequeña, donde Álex López metió la punterita para batir a Ratón, que se estrenaba en esta pretemporada tras superar sus molestias.

El Zaragoza, bastante previsible con el balón en los pies, fue llegando poco a poco a la potería rival y Manu García tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Francho desde dentro del área. Pasada la media hora de juego, ni Iván Azón, en el mano a mano ante el portero, ni Mollejo, en el posterior rechace, lograron superar al guardameta del Nàstic

El Zaragoza hacía méritos para empatar y Azón, siempre muy activo, estrelló un balón en el palo, pero fue el Nástic el que amplió su ventaja al aprovechar una contra a los cuarenta minutos. Andy puso un balón desde la derecha y Lupu, libre de marca en el segundo palo, batió a un Ratón demasiado contemplativo en los centros laterales. Ahí no quedó la cosa, ya que al filo del descanso, Marc Álvarez avanzó sin oposición hasta la frontal del área y su disparo superó con facilidad a Ratón.

Carcedo dio entrada en el descanso a Petrovic y Rebollo. El primero vio una amarilla poco después de la reanudación, mientras que el guardameta tuvo que desviar a córner un disparo de Aarón Rey. En ese mismo saque de esquina el Nàstic pudo hacer el cuarto por medio de Marc Álvarez, pero en esta ocasión fue el Zaragoza el que encontró premio. Vada robó en campo rival y Azón, con un potente disparo, recortó distancias.

El delantero aragonés se echó al equipo a la espalda y fue una pesadilla constante para Josema, que tuvo que hacerle penalti justo cuando se llegaba a la hora de juego. Vada no perdonó y tras el carrusel de cambios llegó el empate del Zaragoza, en esta ocasión por medio de Puche al cabecear un buen centro de Chavarría. Del 3-0 al 3-3 en doce minutos y el equipo aragonés no se conformaba. Un disparo de Bermejo se encontró con Narváez cuando parecía que iba al fondo de la red y Luna no acertó a rematar entre los tres palos un centro al segundo palo de Chavarría.

El siguiente en intentarlo fue Puche, pero su disparo se marchó desviado. Mucho más cerca del gol estuvieron Eugeni, en un lanzamiento de falta, y Jair, en un remate de cabeza, pero Dani Parra se exhibió con dos auténticos paradones. También tuvo una ocasión clarísima Luna, pero con todo a su favor disparó demasiado alto. Y ya en el descuento, nueva intervención de mérito de Dani Parra, que le negó el gol a Giuliano.

El Trofeo Ciudad de Tarragona se tuvo que decidir en los penaltis y Dani Parra se confirmó como el gran héroe del Nàstic al detener los lanzamientos de Narváez y Chavarría.

RESUMEN

Gimnàstic de Tarragona: Manu García; Albarrán, Trilles, Josema, Nil; Andy, Montalvo, Elías, Marc Álvarez; Álex López y Lupu. También jugaron Dani Parra, Tirlea, Quintanilla, Joan Oriol, Bonilla, Valverde, Pablo Fernández, Aarón Rey, Pochettino, De la Peña, Robledo y Vega.

Real Zaragoza: Ratón; Fran Gámez, Francés, Nieto, Lasure; Francho, Manu Molina, Vada; Larrazábal, Iván Azón y Mollejo. También jugaron Rebollo, Petrovic, Luna, Lluís López, Jair, Chavarría, Jaume Grau, Bermejo, Eugeni, Puche, Narváez y Giuliano.

Goles: 1-0 (3’): Álex López. 2-0 (40’): Lupu. 3-0 (44’): Marc Álvarez. 3-1 (52’): Iván Azón. 3-2 (61’): Vada, de penalti. 3-3 (64’): Puche.

Penaltis: 1-0: Bonilla. 1-1: Eugeni. 2-1: Pochettino. 2-1: Narváez falla. 2-1: Joan Oriol falla. 2-2: Bermejo. 3-2: Aarón Rey. 3-3: Giuliano. 4-3: Robledo. 4-3: Chavarría falla.

Árbitro: Ávalos Barrera (Cataluña). Amonestó a Petrovic (48’).

Estadio: Nou Estadi Costa Daurada. XIII Trofeo Ciudad de Tarragona.

Vada: “Me quedo con la reacción del equipo”

“La verdad es que ha sido un primer tiempo jodido. Ellos han tenido mucho acierto de cara al gol, lo que nos ha faltado a nosotros porque hemos tenido nuestras ocasiones y no hemos sabido meterlas. Me quedo con la reacción del equipo, que ha sido muy positiva. Hay automatismos que se están creando. Creo que hemos dominado el partido, sobre todo en la segunda parte, y nos hemos merecido la victoria. El míster nos ha dicho que hay que mirarse a la cara, que no siempre va a ser todo color de rosa y que vamos a pasar por momentos así. Lo principal era levantar la cabeza y los que estábamos darlo todo durante quince minutos para que después los compañeros terminaran de hacer el trabajo. Estamos mejorando, hemos tenido la posesión, hemos tenido ocasiones y esto es paso a paso. Quedan dos semanitas para seguir trabajando y corregir esos errores que seguramente analizaremos en el vídeo. En el anterior partido falle una ocasión y estaba enfadado conmigo mismo, pero hoy pude redimirme con ese gol y ese pase a Iván. Estoy muy contento en lo personal”.