Iván Alejo: “Una parte de la afición ha sido un poco injusta conmigo”
El extremo vallisoletano concedió una entrevista en la noche de ayer. Siendo la primera tras su salida del conjunto amarillo, destacó su deseo de acabar su ciclo desde verano, la complicada adaptación a la categoría y su sentir con la afición cadista.
La primera salida que se ha dado en el Cádiz en invierno fue la de Iván Alejo. El extremo vallisoletano abandonó la entidad justo antes de acabar el 2024 para poner rumbo al Apoel de Nicosia en una cesión con opción de compra obligatoria. Renovando hasta 2028 para diferir su contrato, parecía que el vallisoletano iba a mantenerse esta temporada en el cuadro amarillo. No obstante, el propio futbolista era consciente de que necesitaba un cambio de aires y así ha sido. Ahora, desde Chipre, Alejo ha dado su primera entrevista después de salir del club gaditano.
En la noche de ayer, el extremo estuvo en El Pelotazo de Canal Sur para analizar su salida del cuadro amarillo y lo primero que dejó claro es que su ciclo había terminado en el Cádiz. “Antes de acabar la temporada mantuve una conversación con el presidente para que, pasara lo que pasara, supiera que me quería marchar. Vizcaíno se ha portado como un padre, estoy muy agradecido”. En un verano que fue convulso porque el vallisoletano no encontró salida, no había dudas por parte del jugador de que abandonar el club era lo mejor para él.
Al ser preguntado por el mal inicio del equipo, Alejo también quiso refrendar lo que comentó Gonzalo Escalante en su entrevista con diario AS, donde parece que no fue fácil asimilar el descenso de categoría y el cambio de esta. “Nos ha costado asimilar la categoría en la que estábamos. Venimos de jugar en el Camp Nou o en el Bernabéu. Venimos de coger un vuelo a viajar 12 horas en autobús. Es un paso que le ha costado al equipo”.
No tuvo dudas el futbolista de hablar sobre entrenadores. Llevando varios años en el club, esta temporada vivió en sus carnes la destitución de Paco López y recordó a Sergio González como ese entrenador que hubiera salvado al equipo del descenso. “Paco López es el menos responsable de la situación. Venimos de un verano complicado en el que muchos jugadores que querían salir no pudieron hacerlo. Además, recordó algo similar a lo que pudo comentar el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, cuando atendió a diario AS tras cumplir diez años en la entidad. “Con Sergio hubiéramos salvado la categoría”, dijo el vallisoletano.
Por último, Alejo se quiso acordar de una afición donde él mismo cree que una parte de esta ha sido injusta con él. “El Cádiz CF ha sido el club más importante de mi vida. Me voy con la espina de que una parte de la afición ha sido un poco injusta. Con la gran parte, estoy muy agradecido. Nunca dejé una gota de sudor”. También se acordó del máximo mandatario de la entidad gaditana destacó su agradecimiento hacia él. “Manolo Vizcaíno tampoco lo está pasando muy bien. Su pasado en el Sevilla no gusta, pero con el paso de los años veremos la magnitud del gran trabajo que ha hecho el presidente. Le estoy muy agradecido”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.