Isma Ruiz y la ‘generación de Anoeta’
Isma Ruiz está a punto de ampliar su contrato hasta 2024 e irse cedido. El Ibiza está interesado en él. Debutó en el famoso partido de Anoeta en 2020.
Isma Ruiz ultima todos los flecos para la ampliación de su contrato por una temporada más, hasta 2024. Una vez que se cierre, se planteará su cesión a un equipo donde pueda disfrutar de más protagonismo.
Este jugador es un exponente del enorme crecimiento que en los últimos años está experimentando la cantera del Granada de la que están saliendo buenos jugadores. Un fenómeno que hace apenas una década parecía impensable. Es el líder de lo que podríamos llamar ‘generación de Anoeta’. Fue uno de los 12 canteranos convocados el 8-11-2020 para jugar en San Sebastián contra la Real Sociedad para cubrir la ausencia por covid de un gran número de jugadores. Además de Isma Ruiz, los llamados a filas fueron Ángel, Barcia, Pepe Sánchez, Plomer, Bravo, Fabi y Brunet. El partido con derrota 2-0. Los otros convocados fueron Echu, Abedini, León y Rafa.
El centrocampista granadino, natural de Gójer, tiene contrato en vigor hasta 2023. Las negociaciones para ampliarlo por una temporada más están muy avanzadas y en cuestión de horas se puede formalizar aunque todavía quedan flecos por resolver.
El tema es que este medio, inteligente y bien dotado técnicamente, quiere salir cedido para disponer de más minutos que le ayuden a potenciar su progresión. Con la primera plantilla solo ha participado en nueve partidos en las últimas dos temporadas. El Granada trata de incorporar a dos jugadores en su demarcación. La llegada de Sergio Ruiz desde el Charlotte está muy avanzada y se mantiene el interés en Víctor Meseguer, del Mirandés. Esta superpoblación de la zona ancha le quitaría opciones. Por eso valora el cambio de aires.
El Granada, que no estaba por la labor de dejarle marchar, ahora si contempla una cesión que se haría efectiva en cuando se cierre definitivamente la ampliación y mejora de su contrato. Los equipos interesados por su situación son Ibiza, Mirandés, Lugo y Ponferradina. De todos ellos el equipo balear es el mejor colocado en esta carrera.