Isma Ruiz no da la vuelta completa
Un problema en el pie impide que el granadino complete como titular todos los partidos del primer tramo de competición


Isma Ruiz es un valor seguro en el Córdoba de Iván Ania. Así ha quedado patente en las tres temporadas en las que los dos han coincidido en el Córdoba. El granadino se ha convertido por méritos propios en el único futbolista en las alineaciones del técnico ovetense y resulta casi lógico verlo en sus alineaciones.
Por ello, sorprendió sobremanera que estuviera fuera del once anunciado en el partido contra el Burgos del pasado sábado. Isma Ruiz figuraba en la hoja de partido entre los suplentes, pero no se dejó ver sobre el terreno de juego durante el calentamiento. A la conclusión de la contienda, Ania confirmó que estaba “cojo perdido”. Y desveló que el futbolista había “sentido una molestia en el pie” durante la sesión de entrenamiento a puerta abierta del pasado 1 de enero.
Por lo tanto, Isma Ruiz se convertía en una baja más de cara a esa contienda en la que el Córdoba tampoco contaba con cuatro defensas, casos de Vilarrasa, Fomeyem, Rubén Alves y Carlos Isaac, quien, como Isma Ruiz, figuró en las alineaciones entre los suplentes. Esa nómina también contaba con Adilson, Théo Zidane y Sergi Guardiola.
Con todo, la ausencia de Isma Ruiz impedía, nuevamente, completar una vuelta entera de competición. Porque, la temporada pasada, el granadino estuvo ausente por un esguince de rodilla los tres primeros partidos de la competición. Y, en la segunda parte del campeonato, no estuvo por sanción en Ferrol en el mes de febrero ni tampoco en los tres últimos encuentros cuando la permanencia en la categoría era una realidad.
En lo que va de temporada, había jugado 1676 minutos. El granadino había sido titular en 19 encuentros y tal es la confianza de Ania que sólo lo retiró en tres. En todos, cuando el marcador estaba adverso por distintos motivos, caso de las contiendas contra el Sporting de Gijón, el Eibar y en Vitoria contra el Mirandés.

Isma Ruiz estaba en una selecta nómina de 24 jugadores que habían disputado todos los partidos de Liga de la presente temporada como titulares. Con esta lesión, en el Córdoba no dispone ningún jugador de ese rango y, además, le ha igualado Jacobo, quien se perdió el partido de San Sebastián tras ser expulsado contra el Racing de Santander en la sexta jornada.
Ahora, habrá que esperar a su evolución para saber si estará apto de cara al partido que el próximo lunes afrontará el Córdoba contra el Huesca en El Alcoraz. A favor de los planes de Ania está el tiempo, puesto que dispone de un día más.
Recuperación de efectivos
Con la interrogante de Isma Ruiz como novedad en el apartado de la enfermería, lo cierto es que la previsión es que pronto se puedan recuperar más efectivos a la hora de preparar los partidos de Liga. Por ejemplo, Diego Bri se vistió el pasado sábado tras la lesión sufrida en el partido contra el Deportivo de la Coruña a mediados del mes de noviembre.
Noticias relacionadas
Por otro lado, Adilson y Vilarrassa ya dieron señales de recuperación al entrenar la semana anterior con el grupo, pero aún les falta la conocida como alta de competición. Y eso es algo que también parece cercano tanto a Carlos Isaac como a Fomeyem, quienes el sábado pisaron el césped de El Arcángel. En el caso del camerunés, hizo de rey mago y hasta golpeó el balón en el saque de honor de sus majestades. Una señal de que le queda menos para volver, algo que agradecen mucho tanto Ania como su plan de partidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar