Isma Ruiz: “En los últimos minutos doy un arreón a todo lo que en mi cuerpo queda”
El centrocampista granadino destaca el trabajo de todo el equipo para sumar el primer punto, pero “claramente podemos mejorar más”


Isma Ruiz volvió a jugar por delante de la defensa y volvió a regalar un derroche de esfuerzo en beneficio del equipo, que se vio premiado con un punto en la visita del Córdoba al estadio José Zorrilla.
El centrocampista granadino, cuestionado por su vuelta a la demarcación de pivote por delante de los centrales, confesaba que “es mi posición natural”. Y reconocía que “de pivote es donde el míster me exige mucho defensivamente y eso es lo que intento hacer”. Hay que recordar que Ania, en la segunda jornada de Liga contra Las Palmas, adelantó su posición para dar entrada a Alberto del Moral.
En este sentido se creó un debate en relación a si Isma Ruiz es compatible con el toledano. El entrenador del Córdoba dijo que sí y ayer el de Gójar lo confirmó: “al cien por cien compatibles”. Y dio su explicación técnica: “Quizás más con un doble pivote que a diferentes alturas, pero podemos jugar juntos sin ningún problema”,
En Valladolid, Isma Ruiz volvió a ser un jugador básico destacando en los últimos minutos, donde parecía entrar de refresco y no desde el minuto 1. El granadino resaltaba que: “intento dar el máximo dentro del campo y ser el pulmón del equipo”, por lo que “en los últimos minutos intento dar un último arreón a todo lo que de mi cuerpo queda”.
El centrocampista fue cuestionado por la acción de la mano, con rebote previo en el muslo de Théo Zidane, que llevó al VAR a instar a Gorka Etayo a anular el gol de Jacobo mediada la segunda parte del partido ante el Valladolid. Isma Ruiz mostró comprensión al afirmar que fue “una decisión difícil y completamente respetable”. Aunque recordó que días antes Munuera, árbitro de Primera afincado en Córdoba, tuvo una charla con los jugadores de la primera plantilla blanquiverde: ”Nos explicaron que si el balón viene rebotado del muslo no se pitaba, que es lo que pasa en esta jugada. Además, la acción sigue, damos varios pases más y hacemos gol. Creo que podría ser gol legal, pero es una decisión del árbitro”.

Pese al enfado por la anulación del tanto, Isma Ruiz también sacó lecturas positivas de la tarde en Valladolid y que supuso sacar el primer punto de la temporada. Con todo, el centrocampista entiende que “claramente se puede mejorar más tanto ofensivamente como defensivamente”, pero “en líneas generales, creo que hemos hecho un gran partido”.
Noticias relacionadas
Además, el Córdoba mejoró en la faceta defensiva firmando su primer “cero” de la temporada en su portería “hemos atendido bien a las transiciones cuando nos buscaban a la espalda y lo hemos hecho ante un equipo de un alto nivel, que viene de Primera División, lo que da aún más valor”. Por todo ello, Isma Ruiz sacó la conclusión de que “hemos hecho un gran trabajo tanto los once de inicio como los que han entrado del banquillo”. Es decir, que en el Córdoba entienden que han encontrado el camino adecuado y que la siguiente tarea es la de sumar la primera victoria de la temporada. Para ello, el viernes hay cita frente al Castellón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar