Córdoba CF

Isma Ruiz, el ‘hijo’ de Iván Ania

El granadino pasó por ‘Gol a Gol’ para analizar la feliz actualidad blanquiverde. Nadie ha jugado más que Isma Ruiz en el Córdoba esta temporada (1167′).

Isma Ruiz, en un partido con el Córdoba.
Actualizado a

Isma Ruiz atraviesa uno de sus mejores momentos desde que llegó al Córdoba CF. En un equipo que suma ya ocho jornadas consecutivas sin perder, el centrocampista granadino se ha convertido en una pieza indispensable para Iván Ania. Ha disputado los 13 partidos de Liga y acumula 1167 minutos, más que ningún otro jugador de la plantilla. Su crecimiento ha sido constante desde su llegada a El Arcángel, donde ha encontrado por fin la continuidad y el peso que buscaba. Esta semana pasó por el programa Gol a Gol de Canal Sur, donde, entre bromas y complicidad, dejó una de las frases más comentadas al referirse a su buena relación con el técnico: “Carracedo dice que soy el hijo del míster”. Repasaba otros temas Isma Ruiz.

“Llevamos una racha bastante excelente y tenemos que seguir en esta dinámica. Me siento muy querido por la afición del Córdoba y eso me motiva cada día más. Queremos mirar hacia arriba y pelear cada partido como una final. La clave está en mantener la ambición”, comentaba Ruiz de esos ocho partidos sin perder, surfeando esa cresta de la ola.

Isma Ruiz, el ‘hijo’ de Iván Ania
Isma Ruiz, en un partido con el Córdoba.

Isma Ruiz, de 24 años, tiene contrato con el Córdoba hasta 2028. Cuestionado por lo que viene, decía el granadino que “estoy muy feliz aquí y con la confianza que me ha dado el Córdoba CF. Me han dado el protagonismo que necesitaba y eso es clave para seguir creciendo. Salí en busca de minutos y protagonismo, y aquí en Córdoba lo he encontrado”, señalaba. “Siempre tendré cariño a Granada, pero ahora mismo estoy centrado al cien por cien en este proyecto”, comentaba si contemplaría un regreso a casa.

Noticias relacionadas

De su nexo con Iván Ania. “Es ambicioso y nos transmite esa mentalidad. Siempre quiere sacar el máximo de cada jugador y nos hace creer que el Córdoba puede aspirar a cosas grandes. Carracedo dice que soy el ‘hijo del míster’. Iván me corrige mucho, me vacila diciéndome que tengo los pies cuadrados, pero sé que lo hace con cariño y porque confía en mí”, bromeaba. “Hemos mejorado mucho en las dos áreas. Antes generábamos ocasiones y no marcábamos, pero ahora estamos más acertados arriba y más sólidos atrás. Trabajo con el analista del club para estudiar a los rivales. Pido vídeos y analizamos dónde podemos hacer daño o cómo defender mejor. Eso te da una ventaja en el campo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados