Isak Jansson, sin billete de vuelta
El Rapid Viena austríaco se hace con los servicios, en propiedad, del extremo sueco, que se marchó en calidad de cedido en el mercado invernal.
Una de las grandes apuestas de la comisión deportiva del FC Cartagena deja de pertenecer a la entidad sin cumplir las expectativas que había depositadas en él. Y es el que sueco Isak Jansson no volverá a vestir la elástica albinegra, ya que se acordó su traspaso definitivo al Rapid Viena de Austria. En dicho club ha estado cedido desde el pasado enero y ahora se compromete hasta junio de 2028.
En el verano de 2022 Jansson aterrizó en la ciudad portuaria desde el Kalmar FF de su país natal tras el pago de 250.000 euros. En su primera temporada disputó 30 partidos y dos goles, por 20 encuentros, un gol y una asistencia en la segunda. Dejó detalles que ilusionaron, pero no terminó por asentarse en el equipo titular con los diferentes técnicos que pasaron por el banquillo. Así, el pasado enero fue una de las bajas del plantel y se incorporó al Rapid Viena. En el conjunto austríaco ha disputado 11 partidos, con una diana y otra asistencia. El coste de la operación ronda también los 250.000 euros, aunque el FC Cartagena podría obtener un beneficio mayor en caso de un futuro traspaso.
Con la salida de Jansson de forma definitiva el presupuesto para el mercado de fichajes de este verano recibe oxígeno. Al igual que ocurriese hace un año, la situación financiera no es buena y eso lastró las opciones de la comisión deportiva. La inyección económica, unida a una ficha importante, alivian las arcas del club.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.