Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÓRDOBA CF

Isaac y Carracedo ponen en valor el concepto de “equipo”

Los dos jugadores de banda derecha hallan distintos argumentos para realzar la cuarta victoria consecutiva del Córdoba como local en lo que va de temporada

A. D. Jiménez
Carracedo celebra  su gol
MADERO CUBERO

Cristian Carracedo fue el encargado de cerrar el partido entre el Córdoba y el Eldense de ayer. El extremo asumió la responsabilidad de lanzar un penalti en el minuto 94 que suponía la sentencia. Aun así, resultó soprendente que fuera el encargado con la presencia en el campo de jugadores como Kuki Zalazar o Ander Yoldi, quien transformó el penalti que semanas atrás decretaron a favor de los blanquiverdes en su partido ante el Deportivo de la Coruña. Cuestionado en redes del club por su lanzamiento, desveló que “cuando pitaron el otro día, lo pidió Yoldi y se lo dejé, mientras que hoy he pedido tirarlo. En esas situaciones es en las que se demuestra que somos un equipo”.

Aunque para Carracedo hay algo mucho más importante que el segundo gol de su cuenta en la presente temporada: “De una semana de nueve puntos hemos sacado seis y ahora lo que toca es mejorar fuera, pero creo que estamos en el camino correcto”.

Y, por supuesto, quiso agradecer a los 13.453 espectadores que acudieron al estadio para arropar al equipo en la cita ante el Eldense, porque “venía con la duda del Clásico y del tiempo, pero han demostrado que están con nosotros pese al mal resultado del otro día. Les digo que les necesitamos como nunca en cada partido ya sea en casa o fuera porque nos llevan a la victoria”.

El extremo catalán volvió a tener un gesto particular en la celebración del gol, algo que explicaba: “Hoy he hecho un gesto para un amigo que me dijo que iba a marcar, pero siempre termino acordándome de mi padre y de los que están en el campo con mi madre o mi hermano. Son momentos que siempre me gustan compartir con los que más quiero”.

Carlos Isaac
Ampliar
Carlos IsaacMadero Cubero

Además de Carracedo, Carlos Isaac, una de las novedades en el once, también mostraba su satisfacción por lo vivido en El Arcángel: “Me he sentido bien y a gusto. El calor de la afición también ha ayudado”.

El defensa extremeño puso recordó que “hemos sufrido, pero nos hemos sabido defender bien y dejar la portería a cero, que era muy importante también”. Además, confirmó que “en el minuto 82 se me había subido el gemelo y para evitar una carrera con Simo, de quien me habían hablado, pedí el cambio por el bien del equipo”. Pero aclaró que “si tuviera que haber jugado hasta el final, lo podría haber hecho”. Porque “ya me avisaron de que era muy habilidoso”. De ahí que en la primera parte no se prodigara en el ataque hasta la recuperación que supuso el gol de Casas: “Tenía que quedarme atento a él y por eso dejaba a Carracedo en el uno para uno”. Al final, todo suma por el bien del equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas