Irreductible Cultural: aprobados y suspensos
La rebelión culturalista sigue su camino para confirmarse como un equipo top de la liga como visitante. Beñat y el Eibar, últimas víctimas.

La Cultural añadió Ipurúa a su larga lista de escenarios conquistados. Eficacia, resistencia y segunda remontada consecutiva fuera de casa. Ojeda se estrenó a lo grande.
Édgar Badia: Solventó con acierto los escasos remates a puerta del Eibar. Brillante su reacción ante Guruceta tras un primer despeje de puños mejorable.
Víctor García: Relevo del griposo Calero, el lateral cumplió con su cometido defensivo mejorando la actuación copera.
Matía Barzic: En el perfil derecho o en el izquierdo, es un central intachable. Una de las razones para explicar el poco castigo que sufre la Cultural en los tramos de sufrimiento en área.
Tomás Ribeiro: Facilitó la mejor ocasión del empate local que malogró Guruceta. Correcto en líneas generales.
Roger Hinojo: Una de sus mejores versiones de los últimos tiempos. Firme en defensa a pesar de Corpas. Con balón, fue la llave desde su lateral para lanzar ataques como el del segundo tanto.
Lucas Ribeiro: Puro talento, puro espectáculo. Nunca defrauda el brasileño, que torció el gesto cuando fue, nuevamente, sustituido.

Thiago Ojeda: Un regreso muy necesario. Tras la sanción, actuación exuberante en cada rincón del campo que redondeó con un gol soberbio desde la frontal del área.
Selu Diallo: 0tra mala actuación del oscense. Un flan con la pelota. Regaló una cesión que Bautista no supo traducir y perdió la marca de Magunazelaia en la acción del gol armero.
Rafa Tresaco: Titular 15 jornadas después, el partido le llevó a un rol defensivo donde se vio superado por Corpas. Sin embargo, su asistencia a Manu Justo lo cambió todo.
Luis Chacón: Menos influyente de lo habitual. Acabó siendo un soldado más.
Manu Justo: La gran sorpresa del curso. Se fabricó y materializó la jugada del penalti. Y ya van cinco goles. Hace tiempo que se ganó al ‘Cuco’.
También jugaron en el equipo de Ziganda:
Bicho: Ziganda le alejó de la base y perdió protagonismo sin balón.
Mboula: Media hora para sacrificarse en tareas defensivas.
Yayo: Recurso de última hora.
Pibe: Deberá esperar su momento.
Noticias relacionadas
Collado: Sin tiempo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar