Irarragorri: “Es un día muy importante; se inicia un momento distinto”
El presidente de Orlegi Sports anuncia la presencia de importantes empresarios de Latinoamérica en el debut liguero del Sporting en casa.
Alejandro Irarragorri ha vuelto a Gijón, como había anunciado, para estar presente en el debut del Sporting en El Molinón. “Es un día muy importante porque se inicia un momento distinto hacia el futuro”, dijo el presidente del consejo de administración del Sporting y de Orlegi Sports, propietario de la entidad rojiblanca. “Se inicia un momento distinto hacia el futuro”, añadió el empresario mexicano, que sigue transmitiendo la máxima ilusión a los seguidores sportinguistas.
“Confío en la pasión, en el espíritu de esta afición. Lo hemos visto reflejado en más de mil maneras”, apuntó Irarragorri, que no considera de especial relevancia que se llene más o menos el estadio. “Lo importante es que esté lleno de gente intensa, apoyando a un equipo que ha dado muestras claras de lo que quiere construir. El club tiene que regresar al lugar del que nunca debió de salir”, recordó el presidente del Sporting que anunció una circunstancia de cierta trascendencia para el club.
Irarragorri anunció que en el palco de El Molinón le acompañarán “varios empresarios muy relevantes de empresas no digo de México, sino de las grandes empresas de Latinoamericana”. Se trata de empresarios “de origen español, entre ellas una empresa que en enero cumple 100 años después de cuatro generaciones trabajando que salieron de Burgos”, explicó. En este sentido, los empresarios Jaime López, de La Costeña, Eduardo Tricio, de Aeromexico y el Grupo Lala, y el financiero y coleccionista de arte llanisco Juan Antonio Pérez Simón han sido confirmados.
El presidente del Sporting también anunció que estará en El Molinón el arquitecto que lidera el trabajo para convertir al estadio en sede del Mundial 2030. Para ello sigue solicitando más implicación del tejido empresarial asturiano y de las autoridades con las que afirma tener constante comunicación y buena sintonía. “No tenemos hoy en la ciudad, ni tampoco en la región, una infraestructura hotelera suficiente para darle cabida a una sede seria. También en el estadio, hay muchas cosas que aquí tendrían que cambiar para llegar a una candidatura de esa dimensión”, apuntó.
Y añadió: “Necesitamos mayor voluntad de empresarios y autoridades. Lo que ha hecho la afición ha sido fantástico. De esa forma tendremos una mejor masa para poder gestionar. Donde sí somos muy eficientes es siempre en hacer más con menos”.
Mientras llega ese futuro, Alejandro Irrarragorri desea asistir al primer triunfo del Sporting esta temporada. El presidente considera que el equipo de Abelardo mereció “algo más de un empate” en Anduva. Por último se anuncia que el himno del Sporting sonará a capela en el estadio, cantado por la afición. “Cantaré las partes que más o menos me sé, aunque no hay muchas canciones que yo sepa. Pero los pedazos que canto los canto con mucha pasión y con mucha intensidad”, aseguró.