NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Irarragorri aprieta a Abelardo

El presidente afirma en el primer Foro de Aficionados que sería un fracaso no entrar en el ‘playoff’ e insta al técnico a conseguirlo sin más fichajes.

03.01.23. ALEJANDRO IRARRAGORRI Y DAVID GUERRA, EN EL PRIMER FORO QUE ORGANIZA EL SPORTING PARA ESCUCHAR LAS QUEJAS Y CRITICAS DE LOS AFICIONADOS.
REALSPORTING

Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports y del Sporting, afirmó que sería un fracaso que el equipo rojiblanco no alcanzase esta temporada al menos el playoff de ascenso y, a la vista de sus palabras, considera que ese objetivo se debe alcanzar con la actual plantilla, sin esperar fichaje alguno que la pueda reforzar en el mercado de invierno.

“¿Sería un fracaso no entrar en el playoff”, le preguntó un seguidor sportinguista. “Seguramente... Por supuesto... Sí”, respondió Irarragorri, que recordó después las dificultades que entraña la búsqueda de refuerzos en el mercado invernal. “Y nosotros hemos hecho una apuesta muy importante en el plantel en el verano”, remató.

“Nos falta gol. Claramente. El gol llega como consecuencia, por supuesto, del talento pero también de la confianza y de modificaciones técnicas y tácticas que se tienen que generar. ¿Refuerzos? Lo hemos hablado, pero es una ventana muy compleja por varias razones, entre ellas, porque no hay pretemporada y porque nosotros hemos hecho una apuesta muy importante en el plantel en el verano. Si encontramos una necesidad que pueda hacer una diferencia, seguramente llegará”, expuso el presidente de Orlegi en una de sus intervenciones.

Más aún, Alejandro Irarragorri no fue el único que apretó a Abelardo con sus declaraciones. También lo hizo el presidente ejecutivo David Guerra. “Para nosotros, el Sporting es un equipo ganador y todos debemos estar convencidos de que esto es así, que el Sporting tiene que salir a ganar en cualquier campo”, indicó Guerra que quiere “cambiar de una vez el espíritu derrotista” que capta en el entorno. “Estamos convencidos de que tenemos argumentos en la plantilla para mirar hacia arriba”, añadió.

La cita fue en la sala de prensa de El Molinón horas antes del partido de Copa del Rey frente al Rayo. Había sido un compromiso adquirido por el propio Alejandro Irarrgorri en la junta de accionistas del pasado diciembre, donde cortó de raíz en aquel momento cualquier cuestión que no se ciñese al orden del día. El presidente de Orlegi Sports y del Sporting emplazó entonces a los aficionados a un encuentro para hablar de fútbol y de todas aquellas cuestiones que considerasen relevantes como abonados o simples seguidores del club.

Algo menos de un centenar de personas acudieron a este primer Foro de Aficionados donde se le planteó a Irarragorri todo tipo de inquietudes. El proyecto de Orlegi, la reforma de El Molinón, los precios de los abonos y la situación de Abelardo fueron los principales asuntos tratados en unas cuatro horas. El propio presidente reveló que la noche anterior había mantenido un encuentro con Abelardo, en el que participaron David Guerra y el director de gestión deportiva, Gerardo García.

“Yo veo después de esta pausita, de este parón pequeño, a un Abelardo renovado, enfocado, con muchas ganas de construir y reconociendo que tiene un grupo de jugadores que tenemos la obligación de hacer más con ellos”, matizó Alejandro Irarragorri.

El empresario mexicano fue más allá: “Es interesante tener a un míster ídolo del equipo, ídolo del fútbol español, de la región, que vive aquí, que tiene las raíces aquí, que su familia vive aquí. Esto no siempre se da. Además tiene un gran amor, una gran pasión y una gran responsabilidad por el Sporting y su camino. Si yo tengo que decirle a él, se lo voy a decir a él y espero que si él tiene algo que decirme a mí, me lo vaya a decir también. Pero no nos podemos prometer ni poner un límite de tiempo ni corto ni largo, sino que tenemos que resolver nuestras diferencias, que seguro que las habrá, encontrar acuerdos y reforzar la visión para construir en el tiempo”.