Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Oviedo OVI
2
Alexandre Alemão 58', Sebas 78'
Finalizado

PLAYOFF DE ASCENSO I EIBAR - REAL OVIEDO

Ipurua tiene la llave de la final

El empate sin goles de la ida mantiene abierta la eliminatoria entre Eibar y Oviedo. Damnificados por la situación clasificatoria, los carbayones están obligados a ganar.

Borja Sánchez intenta una chilena ante el Eibar.
Javier EtxezarretaEFE
Ampliar

Todo por decidir en Ipurua. El primer billete para la final del ascenso a LaLiga EA Sports se reparte en el municipio armero, donde el ambiente reinará desde las primeras horas de la tarde. A pesar de que la fecha dificulte la afluencia de público, las aficiones eibarresas y ovetenses pondrán voz y colorido a la vuelta de la semifinal (sigue el partido en directo en AS.com). En esta ocasión, ambas hinchadas esperan disfrutar de un partido más vistoso del disputado en la ida. Por lo menos en el bando visitante. Al Oviedo, que solo vale la victoria, sabe que tendrá que echar mano de su versión más eficaz. En su última visita a Ipurua no le fueron nada mal las cosas en el ámbito goleador. Hace diez días, Borja Sánchez y Borja Bastón (por partida doble), derribaron una muralla que este pasado sábado se mostró inexpugnable. Esa solidez defensiva será la que el Eibar querrá mantener, consciente de que con el empate acceden a la ronda final.

Por mucho que cualquier igualada en el marcador les favorezca, los armeros no especularán con el resultado. Así lo hizo saber Joseba Etxeberria, a la par que afirmaba la intención de los suyos de buscar la portería contraria en todo momento. Pese a que no quiere cometer ninguna locura, dado a la envergadura del premio, el técnico elgoibartarra pide a sus jugadores que se suelten en busca de generar más acciones de peligro. La prórroga también puede ser un escenario posible, aunque por el bien de compromisos futuros, nadie quiere oír hablar de ella. El ‘Gallo’ cuenta con todos los miembros de su plantilla, exceptuando al todavía lesionado Bautista. Aunque la falta de confianza en los menos habituales, carga de minutos a unos titulares que está por ver si acusarán el desgaste al jugar en solo tres días.

Ante esta situación, no es disparatado pensar que Etxeberria incluso modifique alguna pieza. El goleador Sergio León, titular en Ipurua y sin participación en el Tartiere, podría ser la novedad. Así como la vuelta de un recuperado Tejero. Aunque dado a los pocos minutos que tuvo en la ida, parece que su regreso será paulatino. Las molestias de Nolaskoain, que en la sesión del lunes se tuvo que retirar antes de tiempo, también podrían darle un descanso al zumaiarra. Vencedor y Sergio Álvarez opciones para suplirle. Por lo demás, el 4-2-3-1 seguirá prevaleciendo en el esquema azulgrana. Con más presencia en campo contrario que la obtenida en el Tartiere, debido a la comodidad y el calor de jugar en casa, el Eibar intentará exhibir su dinámico juego interior para habilitar la llegada de sus hombres de banda. Vía por donde los armeros sacan mayor peligro.

El Oviedo, al ataque

Para los azules, los cálculos se reducen: tienen que ganar si quieren seguir en el sueño del ascenso a Primera. Y aunque se espera un partido de fases, en el que los de Carrión tampoco tendrán prisa porque el empate llevaría a la prórroga, el entrenador ha anunciado un Oviedo ofensivo. “Nunca hemos jugado a hacer los partidos largos y cambiar, ahora no sería bueno para nosotros”, ha explicado el técnico. Recupera Carrión a Seoane y, con el madrileño, parece que habrá un cambio de dibujo. Matices al 4-4-2 que el sábado logró atascar el juego ofensivo del Eibar, pero no generó lo suficiente sobre el arco de Luca Zidane. Seoane podría regresar a la media punta, su posición más habitual a lo largo de la temporada, de manera que se mantendría el doble pivote formado por Luismi y Colombatto. Se caería de esta forma uno de los dos delanteros, seguramente Bastón, reservado para la segunda mitad. En el resto de posiciones no se prevén muchos cambios.

Eso sí, Carrión siempre le da vueltas al equipo que acaba el partido y está acostumbrado este Oviedo a que las cosas se solucionen en la segunda mitad. Aunque el resultado beneficie al Eibar, y el empate también, el Oviedo no parece incómodo con el escenario. Así lo ha manifestado Carrión y cada uno de los futbolistas que creen firmemente en su mensaje. No será una labor sencilla pero más complicada estaba la cosa cuando el entrenador catalán asumió el mando, cuando el equipo era penúltimo. Ahora, para los azules poder estar luchando por el ascenso es el premio más goloso que se podían esperar. Y buscarán la hazaña apoyados en la grada. Las 350 entradas enviadas desde Eibar se colocaron en apenas unos minutos. Pero habrá muchos más en la localidad vasca en las horas previas. Hasta 8 autobuses de las peñas viajarán desde Oviedo a Eibar, con muchos aficionados sin entradas para el choque.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas