Ipurua, el campo maldito para el Burgos
Los blanquinegros no han logrado puntuar todavía en los siete encuentros disputados ante el cuadro armero en su feudo.
El Burgos afronta, en uno de sus mejores momentos de la temporada, un reto que hasta el momento ha sido incapaz de superar. En las siete visitas que el equipo blanquinegro ha realizado a Ipurua para enfrentarse al Eibar no ha conseguido puntuar. Es más: todos los encuentros se han cerrado con derrotas.
Las más recientes han sido las dos pasadas temporadas, cuando ambos equipos coincidieron en Segunda División, y en ambas oportunidades fue el Eibar quien conseguía los tres puntos. El año pasado por un gol a cero y hace dos temporadas la derrota fue por dos a cero.
El Burgos ha perdido en sus tres últimos desplazamientos en esta temporada a Oviedo, Elche y Leganés y quiere cortar por lo sano esa sangría que le privan de pensar en mayores objetivos para esta temporada. No obstante, el cuadro burgalés volverá estar arropado por medio millar de seguidores, que quieren ver cómo su equipo prolonga los buenos resultados y buen fútbol que consiguen en El Plantío, a los encuentros de fuera de casa.
De cara a este encuentro, Jon Pérez Bolo no podrá contar con Joni Montiel, sancionado con un encuentro tras su expulsión el pasado finde semana en el partido ante el Cartagena, cuando Musto se dejó caer al sentir un contacto del madrileño cuando este intentó sacárselo de encima. El vallecano, recién llegado en el mercado invernal, se une como ausencia a los lesionados Raúl Navarro y Saveljich.