Tenerife

Íntimo Aitor Sanz

“Mi primer sueldo fue como actor”, contó el capitán del Tenerife, quien admitió que en 2018 estuvo cerca de dejar el fútbol por una lesión que no sanaba.

Íntimo Aitor Sanz
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

Aitor Sanz Martín (Madrid, 1984) se presentó a la cita con unos minutos de retraso porque tuvo que ejercer su rol de padre -llevó a su hijo al entrenamiento de baloncesto-. Llegó con su sonrisa habitual, su barba que empieza a descubrir varias canas y disculpándose por la demora. Una vez preparado, enseñó su lado más íntimo.

En la entrevista ofrecida a la Cadena SER, el capitán y símbolo del Tenerife reciente, contó detalles de su vida que pocos conocen. Por ejemplo, que su “primer sueldo fue como actor. No recuerdo el año, pero cuando yo estaba en San Sebastián de Los Reyes, participé en un vídeo de Antena3 para promocionar los partidos de la Champions League que por entonces ofrecían ellos. La sede del canal estaba cerca de nuestro estadio, preguntaron en el club y yo me apunté. Debo tener el vídeo guardado en algún ordenador”, reveló.

También recordó con la nostalgia de un niño uno de los primeros regalos que le dejaron los Reyes Magos. “Soñaba con un balón, como los que salían el la tele. Creo que era la Etrusco. Y cuando me la trajeron, se la enseñé enseguida a mis padres. Me puse muy feliz”, relató como si tuviese esa pelota en sus manos. Posiblemente en ese momento se empezó a gestar en su cabeza la idea de ser futbolista.

No pudo terminar los estudios porque se centró en el deporte y con 22 años le llegó su primera gran oportunidad: jugar en el Zamora. “Fue un paso importante porque ya salí de casa y me tuve que buscar la vida”. Allí conoció a la que es su actual mujer y madre de sus dos hijos por los que tiene devoción.

Cuando tienes niños, las prioridades cambian totalmente. Antes el tiempo era para mí, pero luego el 90% se lo dedicas a ellos y a la familia y el restante a uno mismo y a pasear al perro”, dijo Aitor entre bromas. El Real Irún fue su siguiente destino antes de recalar en Oviedo, lugar que le marcó.

Cuando me llegó la oferta del Tenerife yo estaba muy a gusto e integrado en la ciudad y en el club. Además, tenía miedo de que las cosas en la Isla no se salieran bien”, reconoció. Fue su señora la que le terminó de convencer y en el verano del 2013 se sumó al proyecto blanquiazul en el que lleva ¡13 temporadas! Va camino a convertirse en el jugador con más partidos en la historia de la entidad, mérito que ostenta Alberto Molina desde 1976 con 413 presencias.

No todo fue bonito en su andar en la Tenerife. Una larga lesión en la zona del Tendón de Aquiles casi le deja fuera. “Lo pasé muy mal. No terminaba de recuperarme y si no fuera porque el doctor que me operó me dijo que esa era una buena opción, seguramente me tendría que haber retirado y no hubiese seguido jugando”, evocó. Por esta razón la campaña 2018/2019 la pasó en blanco. Más corto, pero igual de molesto fue su contratiempo en la rodilla, en 2024.

Hasta dos veces pudo tocar el cielo con las manos, pero en ambos casos se quedó sin ascenso a Primera División, su cuenta pendiente. “Me dolió mucho más el segundo, el que perdimos en casa con el Girona. A ambos los visualicé mucho y no se dieron, por eso no quiero pensar en el ascenso este año. Mejor ir día a día y partido a partido”, relató.

Noticias relacionadas

La charla duró casi media hora y se hizo en su casa, el Rodríguez López. La noche ya empezaba a caer y la entrevista iba terminando, pero faltaba conocer su futuro. “Hace unos años sí que le daba muchas vueltas a eso, a que si era el último, pero desde un tiempo a esta parte siempre sigo un año más y otro año más, así que mantendré esa dinámica. Ya se verá”, respondió con su sonrisa picarona y después de compartir vivencias poco conocidas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados