Insúa: “Falta mucho para ver la salvación como un milagro”
El lateral del Racing de Ferrol ve posible la permanencia a pesar de tener 11 puntos de diferencia con el primer equipo que está fuera de la zona roja.

El Racing de Ferrol dio ante el Córdoba un nuevo paso atrás en sus opciones de salir del descenso. Los andaluces ajusticiaron a los gallegos de una forma cruel, en los minutos de añadido, sin tiempo para una reacción que les permitiese al menos sumar un punto. Esta nueva derrota deja al equipo que dirige Alejandro Menéndez muy tocado, sin capacidad para acercarse a los puestos de salvación, que a pesar de caer, se mantienen a once puntos de diferencia. Enmanuel Insúa, tras otro golpe de realidad, analizó la tétrica situación que atraviesa el Racing de Ferrol:
Derrota ante el Córdoba: “Nos quedamos con una sensación amarga porque hicimos un esfuerzo grande. Nos propusimos atacar con iniciativa siendo un equipo seguro atrás. La expulsión de Buñuel nos deja con un hombre menos que nos hizo replegar y creo que juntando todo lo que ocurrió en el partido es un resultado injusto. El Racing de Ferrol ha hecho un buen partido para al menos dejar la portería a cero y llevarse algo en casa”.
Expulsión de Buñuel: “Un futbolista dentro del campo sabe que un árbitro como cualquier jugador se puede equivocar. Lo de Aitor es una entrada de frente y con la expulsión creo que se precipita mucho. No sé si las decisiones del árbitro están bien o mal, pero yo soy de los que creen que cuando un equipo está en una dinámica como la nuestra sin suerte, hasta el árbitro se equivoca en nuestra contra. La suerte no está de nuestro lado y no nos queda otra que levantar cabeza porque ha sido un golpe duro”.
Hundidos en descenso: “Hay opciones. Primero porque matemáticamente falta mucho todavía para poder decretar algún hecho. Contra el Córdoba era una oportunidad grande, pero como el partido anterior estamos dejando pasar las opciones. Todavía hay números para darle la vuelta y este equipo tiene jugadores que han estado en esta situación antes. Somos chicos luchadores que venimos de abajo y siempre creemos. Trabajando y con esperanza tendremos una oportunidad para salir”.
Aspecto personal: “Me sentí muy bien yendo de menos a más. Tenían jugadores muy buenos por banda con mucho asedio, pero me sentí bien en defensa y también pude ayudar en ataque. A pesar de estar con un hombre menos, pude aguantar los noventa minutos. Soy un jugador que nunca negocia la actitud, sobre todo en esta Segunda que por mi experiencia, no hay diferencia con otras ligas en Primera. Hay que darlo todo”.
A once de la permanencia: “No veo que salvarse sea un milagro. Sólo pensamos en sacar un resultado positivo el primer partido y a partir de ahí seguir remando. Falta mucho para que la salvación sea un milagro porque restan quince partidos y quedan muchos puntos en juego”.
Noticias relacionadas
Mensaje a la afición: “Es entendible el enfado y la frustración que tienen. Nosotros también lo sentimos después de luchar durante noventa minutos. Estuvimos media hora con un jugador menos, pero después de pelear tanto, no nos llevamos nada. Es un poco triste, pero nosotros como jugadores pondremos el escudo siempre por delante para darlo todo y revertir la situación. Cada partido en casa va a ser una final para que con la ayuda de ellos podamos sumar tres puntos y hacer que la salvación sea posible”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.





Rellene su nombre y apellidos para comentar