Iñigo Vicente: “Me gusta la presión, que me rajen un poquito”
El habilidoso futbolista del Racing reconoce que no hacer pretemporada le pasó factura y se muestra ambicioso: “Soy el primero que siempre quiere más y me gusta que me metan caña”.
Iñigo Vicente es un futbolista distinto. Para todo. También a la hora de asumir críticas (si es que alguien ose hacerlo). El habilidoso futbolista vasco del Racing acabó lesionado la temporada pasada, no pudo empezar la pretemporada con sus compañeros y apenas pudo jugar un sólo partido antes del debut liguero. Quizás, por eso, no esté mostrando la versión angelical a la que ha acostumbrado a su afición desde la llegada de José Alberto al banquillo.
“A mi me gusta la presión que mete la gente y que me rajen un poquito porque eso quiere decir que anteriormente has hecho las cosas muy bien y que siempre te van a pedir eso. Yo soy el primero que siempre quiere mas, estar más arriba y ser el que más genere. No es excusa, pero no hice casi pretemporada, una semana solo y sí que es verdad que en el campo a veces noto esa falta de partidos”, explicó hoy el propio Iñigo Vicente en sala de prensa.
Muy sincero, como le caracteriza, asume y le motiva buscar su mejor versión. “No tengo que decir nada, cuando lo has hecho muy bien la gente te va a exigir eso, y en cuanto bajes un poco la gente te va a meter caña, pero no solo la afición, sino también mis amigos y mi familia porque saben como soy, que me pico fácil, y me gusta que me metan caña y quiero estar a mi máximo nivel cuanto antes. Ojalá sea este fin de semana”, añadió.
Vicente también ha centrado el foco en que “lo importante es que el equipo está arriba, vamos terceros, estamos ganando y con buenas sensaciones”, aunque sin querer fijarse de momento en la clasificación, porque “lo importante no es ahora sino a final de temporada que todos estemos en nuestro mejor momento, también el equipo y estar ahí arriba”.
En cuanto a objetivos personales, después de una última temporada con 3 goles y 12 asistencias (que podrían ser 13 perfectamente), Iñigo Vicente prefiere dejar que la cosa fluya. “Prefiero no ponerme retos y que vengan los goles que tengan que venir. El míster y mi padre me dicen que tengo que mirar más portería y yo sé que eso va a llegar y estoy muy tranquilo, pero como soy muy exigente quiero superar las cifras del año pasado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.