Iñigo Vicente elige truco
El Racing recibe al Sanse en la noche de Halloween, donde el Mago de Derio volverá a ser el director de orquesta del líder en su partido 200 en Segunda División. José Alberto podría introducir novedades en el lateral derecho. La Real B no ha sumado ningún punto a domicilio.


Lo que antes era una tradición americana, las películas y series de televisión lo han traído también a España. Cada vez es más común ver niños y niñas recorriendo las calles en la tarde-noche del 31 de octubre disfrazados de bruja, vampiro, esqueleto o fantasma, con una cestita con forma de calabaza repitiendo la pregunta de “¿Truco o trato?”. No pasará, porque le pillará jugando el Racing-Real Sociedad B, pero si se lo preguntan a Iñigo Vicente, la respuesta es clara: Un mago siempre elige truco (sigue el partido en directo en As.com).
El Mago de Derio, que ahora comparte flashes con Peio Canales y (sobretodo) con el pichichi Jeremy Arévalo, volverá a guiar el ataque del Racing en su partido 200 en Segunda División. En frente estará un Sanse sin miedo a nada y en un año complicado en lo clasificatoria, pero vital para la madurez futbolística de una plantilla que aspira en, no mucho tiempo, derribar la puerta de su primer equipo. Hace no tanto (o sí), con Aritz Solabarrieta en el banquillo que hoy ocupa José Alberto, los potrillos le dieron un baño antológico a los locales.
En esa Real B jugaba Aldasoro y en el Racing estaban Mantilla e Íñigo Sainz-Maza. Ninguno apunta a salir de titular hoy. El técnico asturiano se plantea repetir en gran medida sus dos últimas alineaciones, con la que primero recuperó el liderato y después consiguió un preciado colchón de tres puntos. Pero el análisis técnico ha deparado que aún se puede mejorar y un patrón se viene repitiendo en los partidos del equipo verdiblanco: el flanco más débil siempre está siendo el lateral derecho.

Y en ese patrón común entra Álvaro Mantilla, al que presumiblemente José Alberto suplirá con Michelin o Sangalli, en busca de sumar en el ataque al tiempo de poder hacerlo también en defensa. Ese apunta a ser el único cambio en un Racing que ahora apuesta por agruparse en 4-3-3 para defender y dejando de lado el 5-4-1 con el que venía jugando hasta la expulsión de Sangalli en Gijón.

En la Real Sociedad B, los pupilos de Ansotegi se enfrentan al más difícil todavía. Aún no saben lo que es ganar fuera de Anoeta, ni siquiera empatar, y viajan a casa del líder a intentar el milagro más que una gesta. A los txuri-urdin se les están haciendo largos los partidos, y en los últimos cuartos de hora se les están escapando muchos puntos. Pese a ello es un equipo que busca ser competitivo y crecer en la categoría de plata, y eso les da un extra de motivación a unos futbolistas jóvenes que sueñan con llegar a la primera plantilla.
Noticias relacionadas
Para el choque de este viernes, Ion Ansotegi sigue contando con lesionados de larga duración Olasagasti, Orobengoa y Lebarbier, a los que se les podría unir Mikel Rodríguez, uno de los jugadores más en forma, que será duda hasta última hora. El técnico no quiere forzarle, y más teniendo en cuenta que la semana que viene jugarán dos partidos. Al técnico vizcaíno le tocará de nuevo improvisar un once y puede que cambio de sistema para intentar frenar a los cántabros. Quien será titular sin duda salvo sorpresa mayúscula será Gorka Carrera, máximo goleador del equipo hasta la fecha con cinco dianas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar