Iñigo Vicente, el encargado de hacer valer la ‘ley del ex’
Sin los 18 goles de Peque, al exjugador del Mirandés le toca dar un paso al frente en la definición. José Alberto, Sangalli y Lago Junior también formaron parte del equipo de Anduva.
La ley del ex es la típica norma no escrita del fútbol que dice que un futbolista marcará cuando se reencuentre con su antiguo equipo y hoy, a partir de las 14:00, Iñigo Vicente quiere hacerlo, aunque no podrá hacer bueno el dicho de “a la tercera va la vencida”. Será la cuarta vez en la que el habilidoso futbolista vasco del Racing se reencuentre con el Mirandés y tiene el gol entre ceja y ceja (sigue el partido en directo en AS.com).
Al rey de la asistencia se le resiste el gol. Nadie reparte más caramelos (de gol) que Iñigo Vicente en LaLiga Hypermotion, pero hay 85 jugadores que han marcado más goles. El ‘gusano’ es consciente de ello y, al margen de liderar los ataques del equipo de José Alberto, que también lució los colores del Mirandés (como entrenador), quiere ser él quien los culmine entre los tres palos. Sangalli y Lago Junior también jugaron en el equipo de Anduva.
Y deberá vestirse de goleador porque el pichichi del Racing, Peque, está sancionado al ver la quinta amarilla. A José Alberto se le han ido de golpe 18 goles y tendrá que aprovechar el buen momento de forma de Lago Junior para acompañar en el ataque a Juanca Arana, que lleva 12. No es la única baja con la que llegan los cántabros a la cita, los laterales Mario García y Dani Fernández también cumplen ciclo de tarjetas y sus recambios serán Saúl y Sangalli.
La buena noticia ha sido que finalmente la roja que vio el capitán Íñigo Sainz-Maza quedó sin efecto y José Alberto podrá contar con él, aunque en el plan inicial serán Aldasoro y Morante quien batallen en la medular después de las molestias que arrastra el de Ampuero.
El Mirandés, en el último arreón a por la permanencia
La clasificación está apretada tanto por arriba como por abajo. El pelotón de equipos que lucha por evitar el descenso llega muy apretado al final del campeonato y es el momento de apretar los dientes sea en el escenario que sea. El Mirandés depende de sí mismo, con tres puntos de colchón, para lograr su objetivo y afrontará los cuatro últimos encuentros como si de una ‘mini’ liga se tratase.
El calendario es duro porque nadie dará su brazo a torcer. Racing de Santander, Elche, Albacete y Amorebieta examinarán a un equipo que ha plantado batalla en muchos partidos, pero también ha sido demasiado irregular durante la temporada como atestiguan sus números. Comenzó la liga de forma titubeante con una plantilla en construcción. Después logró estabilizarse en defensa para escalar posiciones en la tabla para regresar a las andadas iniciales en la segunda vuelta.
Los pupilos de Alessio Lisci llegan reforzados a la cita en tierras cántabras. La segunda parte de Oviedo y las victorias ante Burgos y Racing de Ferrol son el camino a seguir. Incluso el último duelo contra el Real Valladolid, pese a la derrota en Anduva, dejó más luces que sombras que deben relucir en El Sardinero. El técnico italiano cuenta con la baja por sanción de Lachuer. Álvaro Sanz se presenta como firme candidato para suplir al jugador francés en el centro del campo. Gómez vuelve al lateral izquierdo y Juan María al derecho, a pierna cambiada.
En resumen
Claves del partido
- Goles. El Racing recuperó su pegada contra el Elche, algo esencial para sumar los tres puntos.
- Presión. Es un factor a tener en cuenta. El Mirandés quiere meter presión a la mayor parte de sus rivales directos por la salvación que juegan después con un buen resultado.
- Lleno. El Sardinero volverá a mostrar una gran entrada, 20.050 fue el dato del sábado pasado contra el Elche.
- Efectividad. Sucedió en Ferrol. El equipo rojillo quiere aprovechar al máximo sus ocasiones para decantar el encuentro a su favor.
ASes a seguir
- Iñigo Vicente. Es el líder del ataque del Racing y sin Peque deberá también dar un paso al frente de cara a gol.
- Gómez. Es una pieza indispensable para Alessio Lisci. El lateral estadounidense vuelve al lateral zurdo tras cumplir sanción.
Altas y bajas
- Racing. Dani Fernández, Mario García y Peque están lesionados mientras que Mantilla está lesionado. Regresa al portero Miquel Parera y completan la lista Neco Celorio y Adrián Corral, del Rayo Cantabria.
- Mirandés. Baeza y Pablo Ramón son bajas por lesión, mientras que Lachuer lo es por sanción. Gómez y Mendes regresan a la lista de convocados. David Vicente es seria duda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.