EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 9
Iñigo Vicente, el asistente que ahora se viste de goleador
El gol del habilidoso futbolista vasco sirvió para la victoria de los cántabros, que abren hueco en el liderato de Segunda. Con 6 millones de cláusula, está atado hasta 2027.
Si el racinguismo tiene una ilusión, podemos decir que Iñigo Vicente más bien lo que tiene es una obsesión: jugar en Primera División con el Racing. Y como pesado es un rato, el tío se ha empeñado en cumplir con su palabra. Ya no solo son pases, ahora también marca goles. Lo demostró en La Romareda, con una definición exquisita ante Poussin y volvió a repetirlo contra el Levante, con un gol de pillo. Del 9 que un día fue.
Era el minuto 80 en Los Campos de Sport de El Sardinero. El líder empujaba hacia la meta de Andrés Fernández y el Levante de Julián Calero, siempre replegado, firmaba acabar el partido en empate. Pero en la jugada más inesperada, después de un córner (la gran asignatura pendiente del Racing) se hizo la luz. Balón al segundo palo, Karrikaburu dispara y Andrés Fernández la deja muerta. Y ahí estaba él. La coge Iñigo Vicente que, cual Raúl González Blanco, lo manda al fondo de la red y pone tierra de por medio en la cabeza de Segunda División.
Exhausto por el esfuerzo, pidió el cambio pocos minutos más tarde, con molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Nada de qué preocuparse dijo José Alberto a la conclusión. Y menos mal. Una lesión a final de la temporada pasada dejó al de Derio (Gus para sus compañeros) sin pretemporada y, como él mismo reconoció, le pasó factura al inicio del presente curso. Pero ya está aquí, ¿o es que nunca se fue?
Canterano del Athletic Club, llegó al Racing en el verano de 2022, siendo el fichaje con mayor cartel para esa temporada, después de salir de Lezama y siendo ya una realidad en Segunda División de la mano del Mirandés. La llegada de José Alberto, por su propuesta más ofensiva, le dio un salto cualitativo en su rendimiento y acabó la temporada siendo la referencia atacante del equipo cántabro.
El Racing se movió rápido para renovarlo durante la pretemporada 2023/2024 y lo ató, manteniendo los 6 millones de euros de su cláusula de rescisión, hasta el 30 de junio de 2027. Aunque varios clubes de Primera División se han interesado en él, e incluso del extranjero, siempre lo ha dejado claro: “Si uno está feliz en un lugar, ¿para qué cambiar?”. E Iñigo Vicente está muy feliz en el Racing.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.