NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Iñigo Vélez, en la pole por el banquillo del CD Lugo

El técnico vasco adelantaría a José Alberto como favorito para entrenar a los albivermellos. El anuncio no se debería retrasar debido a lo apretado de las fechas.

Actualizado a
Iñigo Vélez, en la pole por el banquillo del CD Lugo
LUIS DE LA MATADiarioAS

Iñigo Vélez toma ventaja como primer candidato al banquillo albivermello. El técnico vitoriano se postula como heredero de Rubén Albés, con el que comparte características que casan con lo que busca el CD Lugo. Juventud, ganas de crecer y poco recorrido en la categoría han sido elementos comunes en los últimos técnicos, como el caso de Juanfran, Nafti o el propio Albés. Si bien la decisión definitiva aún no estaría tomada, en los últimos días Vélez habría tomado ventaja sobre José Alberto, el otro candidato que se manejaba en las oficinas del Anxo Carro.

Tras terminar su carrera como futbolista en clubes como Espanyol, Eibar o Numancia, además del Athletic, Iñigo Vélez comenzó su andadura como técnico en el Aurrerá, donde ejerció como segundo antes de dar el salto en solitario al modesto Aretxabaleta. En 2018 daría el salto al Amorebieta donde conseguiría su mayor éxito, un improbable ascenso a Segunda División tras vencer al favorito Badajoz en su propio estadio en la final del playoff. En Segunda División continuó dirigiendo la pasada campaña al Amorebieta hasta su destitución en la trigésima jornada, destitución que no corrigió el rumbo del equipo vasco que terminó descendiendo. Lo que está claro es que lo apretado del calendario hace que la decisión acerca del nuevo entrenador no se pueda dilatar mucho más en el tiempo.

El CD Lugo anuncia a Carlos Pita como nuevo Director Deportivo

El CD Lugo anunció de manera oficial a Carlos Pita como director deportivo. Era un secreto a voces que el capitán albivermello asumiría un puesto dentro del organigrama deportivo de la entidad tras su retirada, pero faltaba saber cual sería dicho puesto y cual la composición de dicho organigrama. En sus nuevas labores lo acompañará, como se esperaba, Wagner Molina en el puesto de secretario técnico.

Carlos Pita poseía desde 2016 la titulación que lo avalaba para el puesto, aunque evidentemente nunca haya ejercido como tal. Con este nombramiento, el presidente Saqués vuelve a la fórmula de contar con personas de la casa para la dirección deportiva, algo que ya hizo en el pasado con la figura de Manolo Mandiá y que le dio un resultado más que bueno. Además, se mantiene el vínculo entre el vestuario y una de las figuras más relevantes, sino la que más, de la historia reciente del club. No en vano Pita era el único superviviente del ascenso de 2012 en el plantel albivermello, y ahora ejercerá su influencia desde los despachos.

Por su parte, Wagner Molina lleva años ejerciendo labores de scouting para el CD Lugo. Anteriormente ya había sido Director de Actividades Deportivas de la Fundación del Celta de Vigo, scouter en el mismo equipo y posteriormente scouter en el propio Lugo durante un año. Posteriormente ejerció la misma labor en la UD Las Palmas, desde donde regresó el año pasado al Lugo.

Así, se configura un tándem en el que Carlos Pita tendrá el poder ejecutivo y de representación y mientras que Wagner Molina, desde la secretaría técnica, se encargará de la evaluación y seguimiento del mercado así como de los fichajes y cesiones.