Iñigo Vélez: “El objetivo es salvar al Lugo en 12 jornadas”
El cuarto entrenador de esta temporada del CD Lugo ya ejerce como dueño de pleno derecho del banquillo albivermello. Fue presentado este miércoles en el Anxo Carro.
El cuarto entrenador de esta temporada del CD Lugo ya ejerce como dueño de pleno derecho del banquillo albivermello. Iñigo Vélez fue presentado como nuevo técnico en el Anxo Carro, con la casi imposible misión de evitar el descenso, un reto que el propio presidente Saqués, presente en el acto, describió como “difícil, pero no imposible”. “Creemos que Iñigo es el perfil ideal para el reto que debemos afrontar, hay tiempo y herramientas para llegar a la meta buscada”, añadió el máximo mandatario.
En el uso de la palabra, Vélez reconoció que “en verano ya tuvimos algún contacto y ahora por fin hemos llegado”, a la vez que afirmó que “conozco perfectamente la plantilla y la competición. La idea de juego que traemos se basa en intensidad y mucho trabajo”. Cuestionado por lo monumental del reto, salvar a un equipo a doce 12 puntos de la permanencia, el técnico vasco asumió que “estas situaciones son muy complicadas, pero a veces se dan. Se que es difícil, pero de no creer en ello no habría venido”. Ahondando en la idea, Vélez subrayó que “vengo con el objetivo de salvar al equipo en 12 semanas. Quiero recuperar el ánimo de la gente y si ganamos van a creer más”. Finalmente, aseguró que “el contrato que pueda tener ahora no me preocupa, de momento es solo por esta temporada. Me hubiese gustado mucho venir en verano, pero las cosas se han dado así y ahora toca trabajar desde ya”.
Por su parte, Tino Saqués afirmó que “no contemplamos ningún escenario que no sea la salvación. Luego ya veremos que es lo que pasa, pero ahora mismo no pensamos en otra cosa”. Reconoció que “con los entrenadores nos gustaría acertar siempre, pero hay veces que lo haces y veces que no”, señalando que “no es la primera vez que vamos a tener cuatro entrenadores en una temporada, y ha habido equipos que han tenido cinco, seis, siete…”. Finalmente, apuntó que la posible venta del club “es algo que siempre sale cuando las cosas van mal”, a pesar de que fue hace menos de dos meses cuando el propio Saqués afirmó que estaba pensando en vender el club.