Iñigo Vélez debuta esta tarde en su tierra con un Lugo en coma
El Alavés, a recuperar la buena línea ante un colista camino del descenso. Villalibre tiene opciones de entrar en el once. En el Lugo, Juanpe vuelve a una convocatoria tras casi tres meses.
Iñigo Vélez de Mendizabal nació en Vitoria. Esta semana ha fichado por el Lugo y debuta en Mendizorroza ante el Alavés. No perteneció nunca a este club ya que se formó en el Aurrera. Luego viajó al Espanyol, Athletic o Murcia entre otros equipos. Como entrenador, de nuevo en el conjunto rojillo, Aretxabaleta, Amorebieta y, ahora, el club gallego. Los lucenses son colistas pero se van a agarrar a un clavo ardiendo para intentar conseguir la permanencia (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
En el Alavés será baja Maras. El central serbio tiene una lesión de rodilla y podría estar casi dos meses en el dique seco. García Plaza recupera a Abqar después de la sanción por ciclo de cinco amarillas y podría realizar algunos cambios en el once. Salva Sevilla, Rober y Villalibre tienen opciones de ingresar en el equipo inicial. En la previa del partido, el entrenador madrileño se quejó amargamente del rendimiento de su equipo en Villarreal el lunes por la noche. Criticó a los titulares y a los que salieron desde el banquillo.
Le quedan doce jornadas por delante al CD Lugo. Doce partidos en los que apelar a la garra, a la unión, a no rendirse, a la profesionalidad. Todo puede ser, claro, pero la realidad es que con 12 puntos que remontar todo parece utópico. No hay nada objetivo a lo que el Lugo actual pueda agarrarse para pensar que se va a obrar el milagro por eso Iñigo Vélez, que debutará como cuarto entrenador de la temporada albivermella, fue pragmático en su presentación, apelando al dogma cholista del “partido a partido”. Una victoria en Vitoria (sutil juego de palabras del presidente en la misma presentación) daría sino aire al menos calma para trabajar en un objetivo tan improbable como milagroso sería su consecución. Cosas más raras se han visto en el fútbol, eso si.
Con solo tres días para preparar el partido no se esperan grandes cambios (todavía) en el once. Vuelve Juanpe a una convocatoria tras casi tres meses parado, la mejor noticia para una plantilla necesitada de calidad. Con la duda de la defensa de tres centrales o no en el horizonte, Pantic y Xavi Torres se apuntan al once con Alberto como alternativa. Arriba, un ex como Barreiro intentará exprimir lo que le queda de fútbol para mantener con vida a los suyos, escoltado por el efervescente Sebas Moyano, que ha dado un pazo al frente, y el atrevimiento de Áviles. Gui Guedes será la brújula. Una derrota, otra más, sería ya definitiva para cualquier aspiración. Sólo queda rezar.
Claves del partido
Reacción: El Alavés quiere corregir su rumbo después del mal partido en Villarreal.
Fe: Es a lo único a lo que puede apelar el debutante Iñigo Vélez y su gente para que el equipo luche por el milagro de la permanencia.
El gol: Las dos jornadas sin marcar han pasado factura al conjunto babazorro, que se mantiene como el máximo artillero de la categoría.
Vélez de Mendizabal: Motivación especial de Iñigo Vélez de Mendizabal por debutar en Vitoria.
Ases a seguir
Abqar: Vuelve tras la sanción por cinco amarillas. Se le echó de menos ante el Villarreal B.
Gui Guedes: El jugador cedido por el Almería fue el mejor la pasada jornada y apunta a ser la brújula del equipo.
Altas y bajas
Alta: Abqar, tras sanción por cinco amarillas. Apercibidos: Benavídez, Rioja y Blanco. Lesionado: Maras.
Joselu, Señé y Álex Pérez, bajas. Juanpe Jiménez vuelve a la lista del Lugo después de tres meses de baja.