Indignación en las escuelas de la Fundación del Albacete
Cerca de un centenar de familias se han dirigido al club manchego a través de una carta para mostrar su rechazo a una nueva medida en la que tendrán que pagar para ver a sus hijos jugar.
Estos días la noticia en el Albacete no se encuentra en el terreno de juego. Y es que cerca de un centenar de padres de niños que juegan en las escuelas de la Fundación del Albacete han enviado al club manchego una carta para mostrar su indignación y rechazo a tener que pagar por ver a sus hijos jugar en los partidos que se disputan en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.
La entidad manchega ha creado este año un abono denominado ‘Ciudad Deportiva’, algo que no existía hasta este año con un precio de 35 euros para tener acceso a los partidos, algo que no ha sentado nada bien entre los padres que incluso se están planteando que sus hijos se nieguen a jugar como señal de protesta.
Estos padres quieren reunirse en próximos días con el Albacete para tratar este asunto que afecta a su Fundación aunque todo hace indicar que el club blanco no modificará su postura y por tanto, los padres tendrán que pasar por taquilla para poder ver a los niños jugar.
Esta es la carta que han enviado los padres al club:
1.- Llevamos sufriendo años problemas reiterados y conocidos con la ropa. Retrasos en entrega de ropa, más retrasos en cambios o entrega de ropa para serigrafíar en Octubre y devolución de la misma por parte del club en mayo. Nunca hemos recibido una explicación o disculpa por parte del club ante estos hechos.
2.- Hemos sufrido una subida desmedida de cuotas y ropa en los últimos años. Desde la temporada 18-19 los precios de las cuotas han subido un 100% y el pack de ropa más de un 100%, cuando la variación del IPC de Julio del 2018 a Julio de 2023 es de un 16,5%.
3.- Antes de pandemia podíamos acceder a la ciudad deportiva para presenciar los entrenamientos de los distintos equipos. En periodo post-pandemia, este acceso quedó cerrado por razones obvias, pero una vez recuperada la normalidad, el acceso a la ciudad deportiva para presenciar los entrenamientos se nos sigue negando.
4.- Hemos conocido la noticia de la creación del abono cantera por parte del Albacete Balompié, cuyo link con condiciones se nos envió al grupo de Whatsapp de nuestros hijos, con el cual se obliga a adquirir un abono para ver a nuestros hijos jugar en la ciudad deportiva o bien adquirir entradas para cada partido que se dispute.
Por lo siguiente: Expresamos nuestro más firme rechazo a que el club quiera cobrarnos cualquier tipo de entrada por ver a nuestros hijos. La ilusión de nuestros hijos es que sus familiares asistan a los encuentros que disputen, viéndoles practicar el deporte que más les gusta. Como padres entendemos que año tras año hemos venido sufriendo los aumentos expuestos en los puntos 1 y 2, la privación de poder disfrutar de los entrenamientos, expuesto en el punto 3, y no estamos dispuestos a tolerar el punto 4, que nos parece abusivo y totalmente desproporcionado.
Por lo tanto solicitamos al club: Que por todos los puntos anteriores, nos permitan acceder libremente a ver los partidos que nuestros hijos disputen en la ciudad deportiva, sin restricciones y sin pago alguno de entrada o similar. Como excepción y después de consensuado por todos los solicitantes, aceptaríamos que el club siguiera manteniendo el abono Ciudad Deportiva, y por consiguiente el cobro de entrada, siempre y cuando nos facilitaran un mínimo de 4 abonos por niño para sus familiares, y que estos pudieran acceder a la Ciudad Deportiva para ver sus partidos. Por último, y en la medida de lo posible, nos gustaría poder a acceder a la ciudad deportiva para presenciar los entrenamientos de nuestros hijos, siempre dentro de las directrices y normas que marque el club.
Desde el Albacete Balompié señalan que cada temporada, el club tiene unos gastos que rondan el millón de euros en lo relacionado con la cantera y que se están llevando a cabo importantes mejoras tanto en la iluminación como en las instalaciones de la Ciudad Deportiva para que los niños puedan practicar deporte en las mejores condiciones posibles.